Home » Almansa » La Asociación de Belenistas Fernando Olaya de Almansa deslumbra con su nueva creación

La Asociación de Belenistas Fernando Olaya de Almansa deslumbra con su nueva creación

palazon

Como ya es tradicional, tras el encendido navideño, la Navidad sigue llegando a Almansa con la inauguración del tradicional Belén de la Asociación de Belenistas Fernando Olaya, que se monta en la Casa de la Cultura con el fin de ofrecer a toda la Ciudad  la posibilidad de ser visitado en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas,  y  sábados, domingos y festivos de 12 y 14  horas y de 19 a 21 horas.

La Presienta de la Asociación, Asunción Pardo, destacaba que la Asociación y sus voluntarios realizan un gran esfuerzo para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del gran montaje que se puede contemplar, tardando cerca de un mes en poner cada pieza en su sitio y más de diez meses en prepararlas.

Por su parte el Alcalde, Paco Núñez, agradecía a los voluntarios el sensacional trabajo que realizan para que Almansa goce de un Belén espectacular. Un montaje cargado de detalles y elementos únicos que han sido trabajados por las manos de los miembros de la Asociación en memoria de Fernando Olaya ya que sorprenda cada año a almanseños y visitantes. Para el primer edil, el nivel que está alcanzado el Belén instalado en la Casa de la Cultura lo sitúa entre los mejores de Castilla La Mancha y se convierte por méritos propios en un atractivo turístico de primer nivel para la Navidad almanseña  gracias a las manos de tan brillantes  Belenistas.

boletín

Finalmente, el dirigente popular anunciaba que esta Navidad la ruta de los Belenes por toda la Ciudad viene a ser un elemento turístico más que ofrece la ciudad junto con el mercadillo artesano, las promociones comerciales, la Pista de patinaje, la casa de Papa Noel, el encendido o la espectacular cabalgata entre otros, ya que para Núñez la Navidad puede llevar a ser unas Fiestas más en Almansa al nivel de las Mayores o la Feria, potenciado con ello la gastronomía, la hostelería y el comercio local.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.