Home » no albacete » FOTOS | Miedo y daños materiales tras el terremoto de Caudete

FOTOS | Miedo y daños materiales tras el terremoto de Caudete

Estuche

/Nacho López/Fotos: SEPEI y Hostal Caudete/

“Lo hemos sentido como si fuese un bombazo”. En estos términos se ha mostrado la Policía Local de Caudete al micrófono de El Digital de Albacete tras el terremoto sufrido en la localidad en la mañana de este lunes.

Del mismo modo, desde el cuerpo de seguridad caudetano indican que “ha sido breve” aunque reiteraban a nuestro micrófono que se ha sentido como “si hubiesen pegado un bombazo”.

boletín

En El Digital de Albacete también hemos hablado con el Ayuntamiento de Caudete, desde donde nos afirmaban que, “hemos sentido el terremoto sobre unos 4-5 segundos, nos hemos asustado mucho y hemos salido todo el mundo corriendo del Ayuntamiento a la calle”. Desde el consistorio también nos indican que, “ha habido daños de menor importancia en la localidad y afortunadamente no hay que lamentar daños personales, sino que han sido daños en paredes y algunos edificios”. Uno de esos edificios afectados ha sido “el cuartel de la Guardia Civil”, que ha sufrido “algunas grietas y  se está investigando el estado de la estructura del edificio”. Al haberse producido el terremoto a las 9:47 horas, “los niños se encontraban en los colegios”, por lo que “automáticamente han sido todos evacuados a los patios”. Del mismo modo, desde el consistorio caudetano nos indican que “ahora mismo, concejales, alcalde y técnicos municipales se encuentran evaluando los daños en distintos puntos de la localidad”.

Daños sufridos en el Hostal Caudete

Uno de los edificios también afectados ha sido el Hostal Caudete, desde donde su propietaria; Maribel, nos indica que “hemos sentido el terremoto y se nos ha caído un trozo del techo, además de haberse producido dos grietas que afortunadamente no son estructurales”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.