Este lunes se inaugura en Albacete el tradicional belén de la Parroquia ‘El Buen Pastor’

Este lunes, 4 de diciembre, a las 19:30 horas, se inaugura en la parroquia de “El Buen Pastor” el tradicional Belén que con motivo de la Navidad instala desde hace 12  años la Asociación Belenista Buen Pastor. El acto inaugural contará con la presencia del Obispo de la Diócesis, Don Ciriaco Benavente Mateos.

La Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Llanos” y el Coro Parroquial amenizarán el acto.  El belén, instalado por la Asociación Belenista Buen Pastor, cuenta con el patrocinio de la Parroquia de El Buen Pastor y con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Globalcaja y Caja Rural de Castilla la Mancha.

Más de 25 personas trabajan en distintas tareas (carpintería, pintura…) en sus horas libres desde hace dos meses para instalar, en una superficie de 55 metros cuadrados, el Belén que inaugura formalmente las actividades en tiempo de Adviento y constituye un bello pórtico de entrada a la  Navidad.

El belén, además de representar treinta Misterios, cada año suele contar con alguna referencia a las celebraciones generales de la Diócesis, por lo que esta edición tendrá una clara alusión a la Misión Diocesana.

Dimensión Solidaria del Belén. Este año la cantidad que se recaude hasta el domingo, 7 de enero de 2018, será destinado a la Asociación de Implantados Cocleares en Albacete.

Asociación de Implantados Cocleares de Castilla la Mancha

El fin primordial de AICCLAM es obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean a los implantados cocleares, a sus familias y a los deficientes auditivos en general, para su realización como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad.

El belén se podrá visitar todas las tardes, de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas; los domingos y festivos de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, excepto los momentos de celebraciones litúrgicas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba