Aunque el Albacete Balompié “conocía bien al Cádiz” no pudo “combatirlo”

/Hugo Piña/

El mediocentro navarro Jon Erice fue uno de los protagonistas en zona mixta tras la derrota manchega en Cádiz. Uno de los fijos en el esquema de Martín sacó las conclusiones oportunas tras un resultado que, además de perder tres puntos, corta una buena dinámica blanca de siete partidos sin conocer la derrota.

“Sobre el césped hubo dos equipos de la categoría, que compitieron el partido pero que al final ellos se adelantaron y ahí estuvieron cómodos. Son fuertes físicamente y cuando cogen el balón, vuelan. La última del partido fue así, aunque ese aspecto lo hemos controlado bastante bien durante el partido. Al final se adelantaron en un balón parado, les damos la enhorabuena al Cádiz” relató Jon a la conclusión.

De lo que tenía que hacer el equipo resaltó Erice que “sabíamos a lo que veníamos y en muchos aspectos lo hemos igualado. Hemos sido capaces de tener al Cádiz incómodo, durante mucho rato les cedimos el balón y les costaba porque no les dejábamos espacios. El 0-0 no era malo para nosotros porque no nos generaban peligro, pero en un córner y en un desajuste nuestro nos meten el gol”, dijo.

“La segunda parte tuvimos acercamientos. No fueron ocasiones claras pero sí que es cierto que en una de esas, poder hacer el empate. Se quedaron los tres puntos y nosotros ya pensamos en ganarle al Valladolid el próximo sábado”, comentaba.

Ha sido y será un rival complejo, pues como reconocía Erice “conocemos perfectamente al Cádiz y es uno de sus secretos, tienen un modo de juego claro. El entrenador tiene un gran mérito. Cuando un equipo gana cinco partidos consecutivos no es casualidad, vuelan arriba. Lo sabíamos, pero es difícil de combatir”, espetó en zona mixta.

“Jugar en Carranza es un lujo, son de Primera. Ojalá puedan volver pronto a Primera. Estos ambientes son fantásticos. Nosotros seguimos nuestra línea en casa y esperamos sumar el sábado”, señaló un Erice que volvía a la que un día fue su casa.

De la falta de acciones ofensivas del equipo manchego incidió Jon en que “el gol suyo es a balón parado y no podemos hacer nada. Nos ha faltado un pelín más de mordiente arriba, aunque es cierto que no hemos tenido situaciones claras más allá de la falta de Susaeta. Jeremie Bela ha tenido peligro, aunque si hubiéramos tenido más mordiente quizá nos hubiéramos encontrado con el premio del gol. Toca seguir porque queremos ganar en casa y trabajaremos con convencimiento durante la semana”, concluyendo así la alocución tras el partido en Carranza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba