Un municipio de Albacete marca la segunda temperatura más baja de toda España durante la pasada madrugada

/Nacho López/Foto: J.Andrés Álvarez/

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Las Cañadas de Nerpio ha sido la segunda localidad del país más fría durante la madrugada del viernes al sábado al registrar los termómetros -12’3ºC, temperatura que además ha hecho que se superara la mínima anual, que era de -12.1ºC.

Al igual que en Nerpio, en otras localidades de la sierra albaceteña como Riópar o Paterna del Madera la nieve hizo acto de presencia.

En lo que a nuestra capital respecta, la mínima que se ha alcanzado en Albacete ha sido de -3’1ºC, siendo las 7:00 horas de este sábado cuando los termómetros han alcanzado dicho registro. A la misma hora, en Chinchilla la temperatura fue algo más baja y se situó en los -3’7ºC.

En otros municipios de la provincia, las mínimas registradas fueron las siguientes:

Nerpio: -9’9ºC

Yeste: -1’6ºC

Ossa de Montiel: -4’5ºC

Munera: -3’1ºC

Villarrobledo: -3’6ºC

Alcalá del Júcar: -2’7ºC

Almansa: -0’8ºC

Otras localidades como por ejemplo Hellín y Tobarra no bajaron de los cero grados y los termómetros se quedaron en los 1’4 y 1’7ºC respectivamente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba