González Ramos lamenta la falta de iniciativa del gobierno ante la reforma de la PAC

Durante una reunión mantenida en Ferraz con portavoces de los parlamentos regionales, secretarios autonómicos y portavoces en Congreso y Senado. El encuentro ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel González Ramos, ha mostrado la “preocupación del PSOE” ante la Comunicación de la Comisión Europea del 29 de noviembre sobre el futuro de la PAC. González Ramos también ha lamentado la “falta de iniciativa de Rajoy y de la ministra García Tejerina ante una reforma de la Política Agraria Común que deja dudas importantísimas”. “Entre estas dudas –ha continuado González Ramos- está la posible merma considerable del futuro presupuesto de la PAC, que afectaría a todos y cada uno de los agricultores de España y a todos y cada uno de los territorios de este país y, sobre todo, a un mundo rural que está bastante noqueado con las incidencias de la sequía”. González Ramos ha realizado estas declaraciones en la reunión mantenida con los portavoces de los parlamentos regionales, secretarios autonómicos y portavoces del Congreso y el Senado en esta materia, para analizar las primeras orientaciones de la Comisión Europea sobre la próxima Política Agraria Común (PAC) 2020.

El encuentro, que ha tenido lugar en Ferraz, ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, y de la secretaria de Mundo Rural, Concha Andreu, y el secretario de Montaña, Francisco Boya.

Clara Aguilera, ha pedido “que haya un presupuesto justo y suficiente” para la Política Agraria Común 2020, “al menos el que tenemos ahora”. “No estamos dispuestos a perder presupuesto en la Política Agraria”, ha insistido la parlamentaria europea. “Estamos de acuerdo- ha dicho Aguilera- en que haya recursos para la inmigración, para defensa, desempleo juvenil… porque son políticas muy importantes, pero deben ser nuevos recursos, no a costa de recortes de la política agraria ni de la cohesión”.

Clara Aguilera ha insistido en que “el PSOE lo va a defender, en las Comunidades Autónomas, en la Conferencia Sectorial, en el Parlamento Europeo y donde haga falta, pero a quien les corresponde la decisión de Gobierno es al PP y a la ministra Tejerina, de la que esperamos su repuesta”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba