FOTOS | Más de 1.000 albaceteños disfrutaron este sábado en La Pulgosa del running y la cerveza

Más de 1.000 corredores han participado esta mañana en la carrera Beer Runners celebrada en el Parque de la Pulgosa y han disfrutado después del recorrido de un aperitivo acompañado de cerveza. Es la primera vez que se celebra una carrera Beer Runners en Albacete coincidiendo con el quinto aniversario del movimiento. Esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, tiene como objetivo animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza y el aperitivo: en compañía.

Esta mañana, los aficionados al running de Albacete han demostrado su pasión por el deporte y su interés por el movimiento Beer Runners. Un millar de corredores, entre ellos algunos experimentados y otros que se han calzado hoy las zapatillas por primera vez, han participado en un recorrido de 5 kilómetros por el Parque de la Pulgosa.

Al finalizar la carrera, todos los participantes han disfrutado de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Los corredores que se han dado cita en la carrera Beer Runners Albacete, además de disfrutar de la carrera y el aperitivo, han querido aportar su granito de arena. Así, los Beer Runners han aprovechado la ocasión para colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad donando alimentos no perecederos que irán destinados a personas con pocos recursos económicos.

Beer Runners en Castilla La Mancha

Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por toda España, a través de los grupos locales de Beer Runners, grupos de gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía. En Castilla La Mancha ya hay grupos en distintos puntos como Ciudad Real o Toledo.

Cinco años de Beer Runners España

Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada.

“Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente. La mayoría de los miembros buscan desconectar de sus rutinas y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico” explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España.

En estos cinco años se han celebrado más de 27 carreras en: A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Murcia, Tenerife, Málaga, Alicante, Gijón, Vigo, Palma de Mallorca, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real, Guadalajara o Logroño, en las que hasta el momento han participado más de 31.000 personas. Durante estas carreras se han servido más de 161.000 tapas y cervezas y se han recorrido más de 170.000 kilómetros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba