Conoce el recorrido de la San Silvestre de Albacete 2017

/Nacho López/

Como es tradicional en nuestra ciudad y en otras tantas localidades españolas, Albacete se echará a la calle el día de Nochevieja para cerrar el año practicando deporte y dando colorido a las principales arterias de la capital albaceteña.

Las líneas de salida y meta estarán instaladas en la Avenida de España y tras el pistoletazo inicial los corredores se dirigirán a la Calle Tesifonte Gallego para llegar al Altozano, donde enlazarán con el Paseo de la Libertad rumbo al Parque Lineal y donde tras pasar por el Puente de Madera volverán a bajar por el Parque Lineal hasta la Avenida de la Estación. Una vez en la estación de tren, los corredores buscarán de nuevo la Plaza del Altozano para dirigirse desde allí por la Calle San Julián hasta el Molino de la Feria, donde tomarán rumbo por las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola y otras vías adyacentes para llegar de nuevo al Parque de Abelardo Sánchez; parque que habrá que circundar antes de dirigirse a la carretera de circunvalación por la Avenida de España. Será precisamente ahí donde los ‘runners’ den un giro de 180º para de nuevo por la Avenida de España enfilar la línea de meta, que estará instalada aproximadamente delante del Hotel Los Llanos.

Como cada año, se espera que la participación sea muy elevada y por ejemplo, en la edición de 2016, más de 4.000 fueron los albaceteños que se calzaron las zapatillas para despedir el año corriendo.

Además de la carrera en categoría absoluta, habrá una edición infantil y otra en la que quien lo desee podrá correr con su perro. La Carrera San Correpatas comenzará a las 15:30 horas, la San Silvestre Infantil a las 16.00 y la absoluta a las 17:00.

En cuanto a las cuotas de inscripción, resaltar que serán de 1 euro en la infantil , que constituye un donativo a una ONG y 6 euros en la absoluta, incluyendo una parte de donativo a una ONG, siendo la cuantía y destino, al igual que en las pasadas ediciones, a determinar por la Junta Rectora del IMDA.

Como es habitual en las últimas ediciones y al objeto de estimular las inscripciones, se hará entrega de un obsequio, camiseta y gorro de Papa Noel, a las primeras 3.000 inscripciones, además de entrega de trofeos y regalos para los primeros clasificados, así como al disfraz individual más original y premio al mejor disfraz colectivo o el sorteo de los patrocinadores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba