Almansa, con las personas con discapacidad

El consejo de la discapacidad de Almansa organizaba junto con la concejalía de Bienestar Social, una marcha desde el convento de los padres franciscanos hasta la plaza Salvador Allende de Almansa, lugar donde se procedía a la lectura de un manifiesto previa la celebración de una exhibición de Zumba y a una chocolatada popular para todos los asistentes generando con ello una buena jornada de convivencia entre todos los colectivos que forman parte del consejo. 

El manifiesto como siempre pretendía concienciar a toda la sociedad de la necesidad de una colaboración máxima entre todos, en espacial los poderes públicos, que deben tomar conciencia y volcarse con estos colectivos que tanto esfuerzo realizan por mejorar la sociedad de hoy en día. El mismo era leído por todas las asociaciones representadas en el consejo de la discapacidad así como por los partidos políticos con representación municipal.

El Alcalde era el encargado de cerrar el acto, con un discurso donde pedía a las asocaiciones sociales de Almansa que no abandonen nunca el espíritu reivindicativo, ya que es fundamental contar con ellas para mejorar la ciudad. Nuñez recordaba que el trabajo de profesionales, voluntarios y directivos de estos colectivos mejoran considerablemente la sociedad, no solo el día a día de estos colectivos, sino la sociedad almanseña en su conjunto.

Las actividades previstas por el consejo para la conmemoracion del día internacional de las personas con discapacidad, con el lema “muevete por la discapacidad” se completaron el sábado con un mercadillo solidario que en el Pasaje del Coronel Arteaga permite a tods los colectivos aumentar su visibilidad y mostrarse a toda la sociedad almanseña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba