Creatividad y esperanza en el hall del Hospital de Albacete

El hall del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete acoge durante todo este mes de diciembre y a partir de enero, en el Hospital Perpetuo Socorro, una exposición fotográfica del Calendario solidario 2018 realizada por la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (ACEPAIN).

Dicha muestra está compuesta por fotografías de 14 pacientes afectadas de diferentes patologías de cáncer y se enmarca dentro de las actividades que realiza la Asociación para recaudar fondos para investigar sobre el cáncer, así como para dar a conocer a la población un poco más sobre esta enfermedad.

Desde la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, entre ellos Ibrahim Hernández, gerente del Hospital, y todos sus profesionales han querido acompañar a la asociación en este día para seguir aportando en la imprescindible labor investigadora del cáncer. Y qué mejor que hacerlo con creatividad y esperanza. O como dicen con optimismo las pacientes: “Vivir es increíble”.

A la inauguración además han asistido amigos, socios y grupo de investigación de Oncología Traslacional, además de los artistas principales en la realización del calendario como son Ángel Utrilla y Gema Higueras -fotógrafos- y Javi Arenas-estilista y peluquero-.

Donación

ACEPAIN ha donado 145.000 euros a investigación en cáncer en Albacete en 3 años, en este sentido Joaqui Alarcón, presidenta de ACEPAIN, ha adelantado que en enero de 2018, se contratará a un tercer investigador para la Unidad de Investigación de cáncer en Albacete. Y es que como siempre recuerda Alarcón “gracias a la investigación nosotras estamos aquí y estamos bien”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba