Apoyo unánime de la Diputación para establecer medidas a favor de los afectados por dislexia en la provincia

La Diputación de Albacete ha aprobado, con el apoyo unánime del resto de grupos, la moción de Ciudadanos para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que desarrolle un plan multidisciplinar para la inclusión de los menores con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje que involucre, especialmente, a los ámbitos sanitario, educativo y social.

La portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Francis Rubio, ha señalado que “la implementación de actuaciones en los centros educativos es fundamental para que este colectivo desarrolle sus capacidades educativas, emocionales y sociales con todos sus derechos y garantías”.

En este sentido, la diputada provincial ha agradecido el apoyo de la Diputación, ya que en temas tan importantes como este “todos rememos en la misma dirección” ha remarcado. Por otro lado, Rubio ha explicado que “la dislexia no detectada ni abordada desde los contextos sanitarios y educativos puede llegar a explicar la causa de hasta el 40% del fracaso escolar”.

En España se estima que 700.000 alumnos sufren dislexia y en Castilla-La Mancha la estimación es de 20.000 afectados, una cifra que incluye tanto los diagnosticados oficialmente como los no diagnosticados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba