‘Danza a Escena’ llega este fin de semana a Albacete, Casas Ibáñez, Almansa y Caudete

El circuito estatal ‘Danza a Escena’ recala este fin de semana en la provincia de Albacete con la compañía Fritsch Company, que llega al Teatro Circo de la capital con su trabajo de danza inclusiva ‘Mesa para Tr3s’. Por su parte, la compañía Zig Zag Danza visita con su obra ‘El jardín secreto’ el Teatro Casas Ibáñez, el Teatro Principal de Almansa y el Auditorio de Caudete.

Este circuito organizado por la Red Española de Teatros y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), es fruto de la colaboración con el Consorcio Cultural, según ha informado la organización en nota de prensa.

La primera cita con la danza será este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Circo de Albacete. Fritsch Company, la compañía profesional de danza inclusiva de la Fundación Psico Ballet Maite León, subirá a escena la obra ‘Mesa para tr3s’, un espectáculo de 70 minutos de duración que reúne a nueve bailarines con y sin diversidad. La obra se compone de tres piezas de danza contemporánea de coreógrafos españoles. Son ‘Ballhaus’, de Antonio Ruz, ‘Café’ de Patricia Ruz, y ‘Des/envolturas’ que firma Amaya Galeote.

Por su parte, la compañía asturiana Zig Zag Danza recalará este sábado en Casas Ibáñez a las 18.30 horas con la obra ‘El jardín secreto’, una propuesta concebida para niños y niñas de entre uno y cuatro años. La pieza se adentra en el ciclo de la vida con el objetivo de estimular “los sentidos de los más pequeños, ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante”. El espectáculo es una coproducción con el Centro Internacional Oscar Niemeyer.

‘El jardín secreto’ proseguirá su gira por Albacete este domingo,con dos funciones en el Teatro Principal de Almansa, a las 11.00 horas y el Auditorio de Caudete, a las 18.00 horas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba