Airbus anuncia importantes y positivos cambios para su factoría de Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos y Vídeo: María Esperanza Panduro/

La planta de ‘Airbus Helicopters’ albergará otros usos diferentes a los que ahora se están desarrollando con el cambio de su modelo de producción, que dejará de ensamblar los helicópteros dando paso a un modelo más globalizado que le permitirá fabricar las colas de los helicópteros de todo el mundo.

Así lo explicaba el presidente de ‘Airbus Helicopters’, Guillaume Faury, remarcando que Albacete se especializará en el fuselaje trasero de los helicópteros con la fabricación de componentes mayores. De esta manera, desde la compañía buscan ganar en productividad y promover una mayor integración de las capacidades de producción y la especialización de los diferentes centros industriales de Airbus. Así, el responsable de la factoría remarcaba que el objetivo es fabricar helicópteros con el máximo nivel de calidad, acortando los ciclos de producción y con costes competitivos.

“Orgullosos” del desarrollo de ‘Airbus España’, Faury manifestaba la intención de que estas instalaciones se conviertan en una “pieza clave” en el proyecto común de la globalización, convirtiéndolas en un centro de “excelencia”, igual que lo son las de Alemana y Francia, que también se acogerán a este modelo para reducir los tiempos de producción en el montaje final.

Además, nuestra ciudad albergará un Centro Nacional de Soporte que facilite el mantenimiento de los elementos de las Fuerzas del Estado Español, con el objetivo de “mantener la capacidad operativa de los ejércitos”, asegurar el éxito en los despliegues y conservar las competencias adquiridas en España.

Por último, Faury ha revelado que se encuentra en estudio la posibilidad de crear un Centro Logístico Industrial para alimentar todo el sistema de Airbus en Europa, este centro fomentaría el empleo directo y participaría en el desarrollo de Albacete, comprometiendo a industria y administraciones públicas.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha defendido que estos planes estratégicos hacen “presagiar una buena y saludable vida para esta factoría” en Albacete y la “estabilidad de los empleos”, tanto en lo referente a su “calidad”, como a una “cualificación” de los puestos de los mismos.

Además, la ministra manifestaba que esta cooperación permitirá el desarrollo de “mejoras de aeronaves”, remarcando que toda esa capacidad es “fundamental para mantener la autonomía estratégica europea, pues solo desde la excelencia se asegurará que la industria de Defensa reporte beneficios a nuestra sociedad”, por lo que ha invitado a seguir trabajando en esta línea y afrontar un “futuro próspero” para todos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba