Madrigueras acoge este sábado una muestra de mujeres emprendedoras

La localidad de Madrigueras (Albacete) acoge este sábado, día 2, en el salón cultural del parque municipal, de 10.30 a 18.00 horas, la Muestra de Emprendedoras organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha.

Fademur Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, en colaboración con la Diputación de Albacete, la Muestra de Emprendedoras que se enmarca dentro del proyecto ‘Fomento del Autoempleo de la Mujer Rural, Tierra de Emprendedoras’, según ha informado la Federación en nota de prensa.

Desde Fademur han informado que esta es una muestra más del trabajo que “se está desarrollando por parte de mujeres emprendedoras a lo largo de toda la región y este proyecto trata de dar el máximo de visibilidad al trabajo de las mujeres del medio rural”.

Con muestras artesanas como la de Madrigueras en Albacete y como ya ha sucedido en otros doce municipios de la provincia de Toledo, así como las que ya se han celebrado en Albacete, Fademur Castilla-La Mancha pretende ofrecer “el máximo de visibilidad” al trabajo de muchas emprendedoras de la provincia y la región.

De esta manera, se organizan muestras de artesanía y productos artesanales, así como charlas y exposiciones centradas en el trabajo y la importancia de su labor de las mujeres en el entorno rural. En este sentido, desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales han querido “incidir en el apoyo de las Diputaciones de Albacete y Toledo que colaboran de manera directa y demuestran su implicación con el proyecto y el entorno rural”.

Fademur en la región ha hecho un llamamiento al resto de las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha para que se sumen a este proyecto que “está ofreciendo un valor añadido al trabajo de muchas mujeres en el entorno rural”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba