Junta distribuye 16 tiendas de campaña para primeros auxilios entre las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, 4 de ellas en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a distribuir entre 16 entidades locales de la región las tiendas de campaña hinchables para primeros auxilios destinadas a sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha recibido en el pabellón deportivo de Bargas (Toledo), acompañado por el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, y el alcalde la localidad, Gustavo Figueroa, este material, que inmediatamente el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está comenzado a hacer llegar a las agrupaciones de Protección Civil.

Estas tiendas de campaña para primeros auxilios forman parte del material que recibirán las 170 entidades locales de la región que resultaron beneficiadas de la subvención que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido para dotar a estos grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

Las tiendas de campaña que están siendo entregadas a las agrupaciones están diseñadas y fabricadas especialmente para el uso continuado en operativos de rescate y actuaciones de emergencia, como pueden ser accidentes de tráfico o catástrofes, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la provincia de Albacete recibirán una tienda de campaña para primeros auxilios las localidades de Almansa, Socovos, Villamalea y Yeste. Por su parte, en Ciudad Real las agrupaciones de Protección Civil que recibirán este material serán las de Carrión de Calatrava y Pedro Muñoz.

Las conquenses de Iniesta, Las Mesas y Minglanilla y la guadalajareña de Yunquera de Henares también resultaron beneficiarias de estas tiendas de campaña hinchables.

Por último, en la provincia de Ciudad Real las agrupaciones de Protección Civil que recibirán su correspondiente tienda de campaña serán, además de la de Bargas, las de La Guardia, El Puente del Arzobispo, Lillo, Los Navalucillos y Valmojado.

Las tiendas de campaña, que tienen dos puertas que se pueden enrollar para facilitar el acceso al interior, tienen unas medidas exteriores de seis metros de ancho, cinco de fondo y 3,4 de alto. En la parte frontal y posterior tienen serigrafiado el nombre de la localidad a la que pertenece esa agrupación de Protección Civil.

Además de estas tiendas de campaña, el Ejecutivo de Emiliano García-Page repartirá entre las entidades locales de la región este año 747 lotes de uniformes, 27 bombas eléctricas, nueve remolques de carga, 26 dotaciones de material para emergencias, 13 máquinas extendedoras de sal y 28 equipos electrógenos.

En los dos primeros años de la legislatura el Gobierno regional ha destinado más de 680.000 euros a las subvenciones para la dotación de medios materiales y uniformes a las agrupaciones de Protección de Castilla-La Mancha, lo que ha supuesto que en este periodo 213 de las mismas se hayan beneficiado de alguna de estas subvenciones, es decir, el 93 por ciento de las 228 agrupaciones que hay en la región.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba