Grabó sus abusos a una menor con el móvil en Castilla-La Mancha y envió el vídeo a la madre de la niña

La Fiscalía y la acusación particular han mantenido este miércoles la petición de 12 años de cárcel para un hombre de casi 40 años de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), acusado de un delito continuado de abusos sexuales en la persona de la hija menor de su pareja –con las que convivía– que tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos, en noviembre de 2015.

El juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha quedado visto para sentencia y, en el mismo, el abogado de la defensa ha pedido la libre absolución.

Al final de la vista, se ha conocido que “el hombre grabó uno de los abusos a la menor con el móvil y, por error o por cualquier otra circunstancia, le mandó el vídeo a su pareja”, lo que provocó una discusión entre ambos. Tras la misma, la mujer presentó una denuncia por agresión ante la Guardia Civil y, a partir de este hecho, se puso en marcha el proceso por abusos a la menor.

El abogado de la defensa ha pedido la libre absolución del acusado, a la vez que solicitaba la anulación de la grabación como prueba, por no ajustarse a lo que marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y también porque considera que la investigación de los hechos no se hizo correctamente.

De no anularse la prueba, ha declarado que ha pedido que solo se tenga como probado este caso de abuso, no los cinco que en total se le atribuyen, y que la pena se fije entre 2 y 6 años.

Por su lado, la acusación particular ha estimado que las pruebas con “concluyentes y claras” y ha solicitado también una indemnización por daños morales de 20.000 euros, el doble de lo que pide la Fiscalía.

La menor, por su parte, ha ratificado durante el juicio el relato de los hechos. Por su parte, los psicólogos forenses han confirmado que el relato de la menor ha sido “creíble”.

Los hechos, según recogía el relato de acusaciones, se produjeron en noviembre de 2015, cuando, supuestamente, hasta en cinco ocasiones, por la noche, el hombre se metía en la cama de la pequeña y procedía a tocamientos, pese al rechazo de la chica.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba