Pétrola vibró con el atletismo de Diputación

/Francisco Villaescusa/

Arturo Quijada y María Elena Ruiz Nieva, ambos corredores pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la VI Carrera Popular Laguna de Pétrola, cuadragésimo quinta prueba puntuable de las cuarenta y ocho que propone el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete. A este calendario tan sólo le restan tres pruebas: Alcalá del Júcar el próximo sábado 2 de diciembre, El Bonillo al siguiente fin de semana, en concreto el domingo 10 de diciembre, y por último Navas de Jorquera el sábado 16 de diciembre.

Tanto María Elena como Arturo ya habían vencido anteriormente en Pétrola. Arturo ha ganado tres de las seis ediciones celebradas, con marcas de 38:22, 37:37 y 38:55 el pasado sábado. Las otras tres pruebas fueron para José González Cuenca (2) y Severino Felipe. Curiosamente, el almanseño José González realizó este año mejor marca que el año pasado cuando ganó su segunda carrera, exactamente 43 segundos más rápido que no le sirvieron para alcanzar su tercer triunfo.

María Elena ya había vencido en 2013 con un registro de 46:09 frente al 47:57 logrado el pasado sábado, 1 minuto y 48 segundos más lenta, aunque bien es cierto que ha estado varios meses apartada de la competición y a pesar de todo venció con relativa comodidad, con una diferencia de casi un minuto sobre la segunda clasificada, Carmen Díaz. El resto de las vencedoras en ediciones anteriores fueron Pilar Igarza, Ana Belén Garrigós, María Ángeles Magán y Laura Villar.

La VI Carrera Popular Laguna de Pétrola volvió a cautivar a los más de 500 atletas que se dieron cita en una tarde más fresca de lo esperado, con mucho público en la zona de salida y meta y una buena organización. Los 11.100 metros que debieron afrontar alrededor de esta famosa Laguna de agua salada, refugio de infinidad de aguas acuáticas, fueron un verdadero placer para todos, con el premio final en la Casa de cultura a modo de un generoso aperitivo que incluía chocolate caliente.

Los ganadores de cada una de las categorías, al margen de la general, fueron Óscar Víllora (júnior), Francisco Sánchez (promesas), Arturo Quijada (sénior), Patricio García (+35), José González (+40), Pedro Amores (+45), Ángel Cuevas (+50), Pedro Milán (+55), Marcial Pedrón (+60), Fermín Valero (+65), Juan Barrena (+70), José Llorens (+75), Sandra Ruiz (sénior), Teresa Ruipérez (+35), Elena Ruiz (+40), Ana María Jiménez (+45), Victoria Parreño (+50), Conchi Garde (+55) y María Picazo (+60). Los equipos más numerosos fueron Tarazona (28), Pozo Cañada (23), La Cañada de La Roda (21) y Chinchilla (19).

Próxima cita en Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar acogerá una doble cita de atletismo y trail el próximo sábado por la mañana. A partir de las 10:00 horas comenzará la II Carrera de Trail “Juan Miguel Soler Pérez”, con una distancia de 18 kilómetros y 740 metros de desnivel positivo acumulado por caminos, veredas, sendas y monte a través. A las 11:00 de la mañana comenzará la VIII Carrera Popular “Entre barrancos”, con 11.400 metros de distancia por la ribera del río Júcar. En ambos casos, la salida y meta se encontrarán en la Cañada de Dominguillo, junto a la Piscina municipal y a escasos metros de la pequeña playa que forma el río en su entrada a Alcála del Júcar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba