FOTOS | Albacete pone el broche de oro al Circuito Provincial de BTT

/Fotos: María Guerrero/

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano dio este domingo el pistoletazo de salida de la VI Ruta BTT de Albacete, que pone el “broche perfecto” al circuito provincial, según manifestó Serrano.

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado el pistoletazo de salida de la VI Ruta BTT de Albacete, que se ha celebrado en la mañana de este domingo en la capital albaceteña poniendo así un “broche perfecto” para el Circuito Provincial de BTT 2017.

Manuel Serrano ha destacado la espectacularidad de la prueba, que ha congregado a más de 1.000 participantes por la orografía de Albacete, con un recorrido de 41,10 kilómetros para el recorrido largo, mientras que el recorrido corto han sido un total de 23,14 kilómetros.

El Alcalde ha destacado el fantástico ambiente que se vive alrededor de la última prueba del calendario del circuito provincial BTT 2017, en el que todo está ya decidido y sirve como fin de fiesta de la dureza de un año entero compitiendo por toda la provincia.

Por último, Manuel Serrano  ha agradecido y resaltado la gran labor que ha llevado a cabo todo el equipo de voluntarios y del servicio médico y de seguridad que interviene con motivo de esta marcha BTT, para que haya resultado un gran éxito y ha valorado muy positivamente la alta participación tanto masculina como femenina con la que ha contado esta última prueba BTT del año.

En lo que a la carrera respecta, el vencedor de la prueba de Albacete en categoría masculina ha sido Óscar Carrasco y en féminas, Desirée Moya ha sido la más rápida en línea de meta. Yago Sardina y Verónica González han sido los ganadores absolutos del circuito, organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Este Circuito, que comenzó a rodar, allá por el mes de enero en el municipio de Ontur, ha recorrido en sus treinta y nueve pruebas anuales, los paisajes más singulares de nuestra provincia. Llanuras, terrenos montañosos, bellos parajes, zonas emblemáticas y una media de más de medio millar de ciclistas cada fin de semana, han dado colorido y diversidad a los principales pueblos de la geografía albaceteña.

Albacete ha vuelto a ser sinónimo de participación, ya que más de novecientos corredores han tomado la salida desde las inmediaciones del Instituto Municipal de Deportes a las diez de la mañana de este domingo. De las pruebas realizadas en esta edición en todo el circuito, sólo la localidad de La Roda ha tenido más participantes que Albacete, ocupando por tanto la capital de la provincia la segunda posición en el pódium en lo que a participantes se refiere.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba