Empate que sabe a poco

/Nacho López/Foto: Hugo Piña/

El Albacete Balompié ha empatado este domingo a dos ante el Sporting de Gijón en el Carlos Belmonte. Zozulia adelantó a los blancos, Santos remontó para los asturianos en apenas diez minutos en la segunda mitad y Gaffoor puso el empate a dos en el marcador recién superado el minuto 80.

Enrique Martín siguió este domingo con su política de introducir siempre desde su llegada algún cambio en las alineaciones titulares y en el caso de este partido y respecto al disputado la semana pasada en Reus, Morillas se quedó en la grada y Rafa Gálvez pasó al banquillo. Bela y Bíttolo fueron sus sustitutos en el once y acompañaron desde el inicio a Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Esteban Saveljich, Chus Herrero, Dani Rodríguez, Jon Erice, Néstor Susaeta y Roman Zozulia.

El Alba comenzó el partido con mucha intensidad y enseguida decantó el dominio del choque hacia su lado, con Dani Rodríguez y Néstor Susaeta marcando el ritmo en el centro del campo y con Bela y Zozulia muy incisivos. El Sporting, por su parte, era un manojo de nervios y la presión por la escasez de resultados pesaba como una losa en los hombres de Paco Herrera.

El crono corría y aunque el Albacete Balompié seguía siendo mejor que su rival, el Sporting había conseguido anular a Dani Rodríguez en el centro del campo y los de Enrique Martín sufrían en ataque al mismo ritmo que su pulmón se veía privado de movimientos por los jugadores asturianos. Bela también había bajado enteros en su juego y el enlace del equipo con Zozulia se desvanecía paso a paso.

Y lo que es el fútbol. Cuando quizá más estaba comenzando a sufrir el Albacete Balompié, Álvaro Arroyo se fue por banda derecha de todo el mundo que salió a su paso y puso un centro al área que Roman Zozulia, con un excelente y técnico remate de cabeza, envió al fondo de las mallas para hacer el 1-0 y desatar la locura en el Carlos Belmonte con los de Enrique Martín.

El gol hizo ganar aún más enteros al Alba en defensa y con un inconmensurable Chus Herrero, la zaga blanca abortaba cualquier intento sportinguista de poner en apuros a Tomeu Nadal bajo palos. Con el 1-0 se llegó al final de una primera mitad que a pesar de algún altibajo, se puede decir que fue de las mejores que ha hecho el equipo en lo que va de temporada.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que discurrió la primera, con un Albacete Balompié marcando el ritmo y llevando la iniciativa y un Sporting de Gijón timorato que no encontraba soluciones sobre el césped.

Paco Herrera aguantó doce minutos de la segunda mitad para comenzar a mover su banquillo y dio entrada a Rubén García en detrimento de Carmona y a Santos por Viguera. Instantes antes, Zozulia pudo haber ampliado ventajas tras un error del cancerbero sportinguista que el ucraniano no acertó a enviar al fondo de las mallas.

El Sporting comenzó a crecer a raíz de los cambios y Santos se convirtió en el auténtico héroe del partido al remontar el mismo con dos goles en menos de cinco minutos y cuando ni si quiera llevaba 10 sobre el verde tras ingresar desde el banquillo. Mazazo psicológico para un Albacete Balompié que sufrió mucho durante la segunda mitad para poder frenar al Sporting.

Poco a poco el Alba fue digiriendo la remontada asturiana y fue recuperando la claridad de ideas de la que gozó antaño durante el encuentro, metiéndose de lleno de nuevo en el partido tras poner Gaffoor el empate a dos en el marcador después de una jugada ensayada a falta de nueve minutos más el añadido para llegar al final del duelo en el Carlos Belmonte.

La emoción se podía cortar en el Carlos Belmonte con el empate a dos en el marcador y a pesar de lo que pudiera parecer normal después de como se había desarrollado el encuentro, los dos equipos prefirieron nadar que guardar la ropa y buscaron llevarse los tres puntos con un gol en las postrimerías del encuentro. Sin embargo, el 2-2 resultó inamovible y Albacete Balompié y Sporting de Gijón acabaron repartiéndose los puntos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo; Dani Rodríguez, Erice, Susaeta; Bela y Zozulia. Suplentes: Danny Carvajal, Nili Perdomo, Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Quim Araujo, Héctor Hernández y Espíndola. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

Real Sporting: Mariño; Alex, Barba, Rachid, Carmona, López, Quintero, Viguera, Pérez, Alex Pérez y Calavera. Suplentes: Whalley (PS), Santos, Castro, Rubén García, Stefan, Nacho y Moi Gómez. Entrenador: Paco Herrera.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Espíndola por Bela (min 60), Quim Araujo por Susaeta (min 70) y Gálvez por Dani Rodríguez (min 80).

Real Sporting: Rubén García por Carmona (min 57), Santos por Viguera (min 58) y Moi por Pablo Pérez (min 69).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Dani Rodríguez (TA, min 44), Saveljich (TA, min 52).

Real Sporting: Rachid (TA, min 19), Barba (TA, min 52).

  • Goles

Albacete Balompié: Roman Zozulia (1-0, min 32), Gaffor (2-2, min 81).

Real Sporting: Santos (1-1, min 63), Santos (1-2, min 70).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Santiago Varón Aceitón (C. T. Balear).

Árbitros asistentes: Juan José López Mir (C. T. Murciano) y Brian Valencia López (C. T. Catalán).

Cuarto árbitro: Daniel Yuste Querol (C. T. Murciano).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba