Para PSOE, la autovía Albacete-Cuenca es una de las “parálisis” del Gobierno de Rajoy

Para la portavoz del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, resulta “increíble” que el PP de la región hable de la autovía Albacete-Cuenca “cuando fueron ellos los que la paralizaron durante la pasada legislatura a pesar de gobernar con mayoría absoluta en el ayuntamiento de Albacete, en la diputación de esta provincia, en la Junta de Comunidades y en el gobierno de España”.

Para Fernández, esta “nefasta decisión” de paralizarla “nos costó 7 millones de euros a todos los castellano-manchegos”. Una nefasta actuación que además la responsable socialista extiende al Gobierno del PP de Rajoy que “no hace nada por las infraestructuras de la región”, porque asegura “es un castigo de Cospedal por no gobernar en nuestra tierra”.

Y es que reconoce la portavoz socialista “es demasiada la parálisis del Gobierno central con nuestra comunidad: el AVE hacia Talavera cero, AVE hacia Alcázar cero, Autovía de la Alcarria cero, Autovía Ciudad Real-Toledo cero y Autovía Albacete-Cuenca menos 7 millones que tenemos que pagar”.

Asegura Fernández que sólo en indemnizaciones de la gestión de Cospedal en Fomento llega a los 180 millones de euros, por lo que, les pide explicaciones “por su penosa legislatura que ahora tenemos que pagar todos los ciudadanos”, ha indicado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba