VÍDEO Y FOTOS | ‘El sueño del Quesero’ abre sus puertas en Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Una nueva experiencia para los amantes del queso llega a nuestra ciudad, concretamente a la calle Rosario, número 58. En este enclave, los albaceteños podrán disfrutar de ‘El Sueño del Quesero’ una tienda en forma de quesería artesana que ofrece más de 30 referencias distintas de queso que llenan el ambiente característico aroma del queso.

La tienda, inaugurada este jueves, ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos de nuestra ciudad que han probado los quesos y comprobado la variedad que ‘El Sueño del Quesero’ ofrece en un espacio repleto de productos artesanos entre los que se encuentran elementos de acompañamiento al queso como pueden ser cervezas o vinos, mieles, aceites o mermeladas ecológicas con los que hacer diferentes y atrevidas combinaciones.

Ilusionado y junto a su esposa Marisa, y su hijo León, el propietario de la tienda, Juan Ramón Garijo, invitaba a los amantes del queso a visitar su establecimiento, un lugar que seguro les sorprenderá.Y es que, en ’El Sueño del Quesero’ es un espacio vivo en el que el cliente tiene a su alcance productos locales, nacionales e incluso internacionales.

Queso de leche de vaca, oveja o cabra tanto en sus variedades de leche cruda como de leche pasteurizada, queso de corteza lavada, pastas prensadas o blandas… Multitud de referencias donde poder probar y elegir. Además del olor, los clientes percibirán la peculiar atmósfera que se respira en la tienda, y es que, la misma cuenta con paneles aislantes y equipos de frío que recrean las condiciones de una cámara de maduración de queso, lo que permite conservar el queso en los niveles de temperatura y humedad que necesita. Hecho, sin duda, diferenciador de ‘El Sueño del Quesero’.

Durante la inauguración el establecimiento estaba a rebosar, tanto en su parte de tienda como en la sala de catas, donde se ofrecerán catas organizadas en las que los clientes podrán citarse, probar y hablar de queso. De igual manera, se concertarán jornadas con productores o maridajes que serán anunciadas con antelación. La sala de catas también estará a disposición de los clientes para un uso privado de catas, ofreciendo así la posibilidad de celebrar eventos de forma “especial”. Con ello, los albaceteños podrán conocer a fondo el mundo del queso, a la vez que disfrutar en compañía de este apasionante producto.

A partir de este jueves, el sueño de todo quesero se hace realidad en Albacete. Cabe recordar que la tienda estará abierta de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. En un principio, el horario se extiende a las tardes de los sábados con motivo de la campaña navideña. Sin duda, la gran variedad que ofrece ‘El Sueño del Quesero’ será un regalo original con el que agradar a los amantes del queso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba