Castilla-La Mancha quiere mejorar la empleabilidad mediante formación

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año 2018 incluyen una partida de 78,5 millones de euros para mejorar la empleabilidad a través de la formación, 2,3 millones de euros más que en este ejercicio, lo que supone un incremento del 3 por ciento.

Así lo ha destacado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en Manzanares (Ciudad Real), donde ha inaugurado las VII Jornadas Empresariales ´El Valor de las Personas en la Empresa´ que organiza el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Martínez Guijarro ha detallado que esta partida se destinará a la recualificación de trabajadores, formación de jóvenes desempleados y, como novedad, a lo que se conoce como “formación diseñada a la carta”, en la que las empresas que tienen necesidades específicas formativas  elaboran su propio programa con compromiso de contratación.

De hecho, en lo que va de legislatura han sido más de 1.600 las personas que se han beneficiado de un total de 109 acciones formativas con compromiso de contratación, lo que ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros.

El vicepresidente primero del Gobierno regional ha subrayado que para el Ejecutivo de García-Page la cualificación de los trabajadores de las empresas es “clave”, al igual que la innovación y la internacionalización. Tres pilares que, ha dicho, deben tener claros todas aquellas empresas que quieren competir en marcados internacionales.

Pactos por la Recuperación Económica y Social

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar la reunión de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, con el objetivo de evaluar los resultados de su primer año de funcionamiento.

Además, el Ejecutivo castellano-manchego está finalizando la redacción del documento del Pacto por la Recuperación Social que se suscribirá con los agentes sociales en las próximas semanas.

En este contexto, el vicepresidente primero ha insistido en la generación de un “buen clima social” como uno de los principales objetivos estratégicos desde que García-Page asumiera la Presidencia de Castilla-La Mancha, y el “diálogo permanente” con los agentes sociales y económicos.

VII Jornadas Empresariales ´El Valor de las Personas en la Empresa´

Las VII Jornadas Empresariales ´El Valor de las Personas en la Empresa´ se celebran en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) los días 23 y 24 de noviembre en el Castillo de Pilas Bonas y están organizadas por el Ayuntamiento del municipio y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

En estas jornadas,  que han contado con la asistencia de más de un centenar de asistentes entre los que se encuentran estudiantes, empresarios y agentes sociales, han participado ponentes de empresas como Carrefour España, Grupo SAC o Concilia2 Soluciones S.L. además de economistas o personal branding.

Junto al vicepresidente primero del Gobierno regional han asistido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; o la directora de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba