Horas y horas de radio en Albacete para ayudar al pueblo Saharaui

/Foto: Novaonda/

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha participado en la tarde de hoy con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en el primer día de recogida de alimentos que serán destinados a los campamentos de Tinduf en Argelia.

María Gil ha informado en su visita que la recaudación del maratón radiofónico solidario de Nova Onda, este año irá destinada en su integridad a la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui para seguir trabajando y ayudando a los más necesitados.

La edil ha recordado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento los últimos años para subir la partida presupuestaria dedicada a cooperación internacional en los presupuestos municipales, señalando que en estos últimos cuatro años el presupuesto dedicado a la cooperación internacional se ha incrementado en más de un 300%, pasando de 165.000 euros en el año 2013 a 530.000 euros en el año 2017.

La concejal una vez más ha destacado que “los albaceteños son un ejemplo de solidaridad, y ofrecen su apoyo desinteresadamente siempre que se les solicita, para cualquier causa que tenga que ver con ayudar a la gente que lo está pasando mal o atravesando una situación complicada”

María Gil ha señalado que “Caravana de la Ayuda Humanitaria” es un proyecto que realiza la “Asociación de Amistad con el  Pueblo Saharaui” y que tiene como objetivo recoger productos alimenticios y fondos económicos para enviarlos hasta los campamentos de Tinduf en Argelia, cuya situación hace que sea imprescindible de la ayuda internacional.

Este año, la recogida se centra en los alimentos no perecederos como son el arroz y las legumbres, por ello, la edil ha hecho un llamamiento a la sociedad albaceteña, para que participen en esta campaña solidaria ayuda solidaria para el Pueblo Saharaui.

María Gil ha finalizado poniendo en valor el esfuerzo que realizan todos los integrantes de la asociación para poder llevar esta caravana de ayuda humanitaria hasta Tinduf en Argelia, demostrando su compromiso y trabajo desinteresado por lo que más lo necesitan, y remarcando la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por seguir promoviendo la cooperación internacional entre la sociedad albaceteña, a través de proyectos de marcado interés social como es esta caravana de ayuda humanitaria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba