Chile se interesa en el funcionamiento del Centro Joven de Albacete

La concejal responsable de juventud y Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha recibido en el Centro Joven Municipal, a la encargada de gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la ciudad de Los Ángeles (Chile), perteneciente a la región de Biobio, Jenny Rodríguez.

María Gil ha explicado que la Dirección de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles (Chile) es similar a la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, y está integrada por once oficinas, una de las cuales es la oficina de Jóvenes, que está interesada en conocer el funcionamiento del Centro Joven de Albacete, al considerarlo como un ejemplo de buena gestión y un modelo a seguir.

La concejal albaceteña ha informado que durante la visita en nuestra ciudad, Jenny Rodríguez ha hecho entrega de un escrito del alcalde de la Comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, dirigido al Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el que propone iniciar un proceso de colaboración técnica entre ambos municipios que les permita compartir experiencias en programas de intervención socio comunitaria para jóvenes y mayores.

Como primer paso del proceso de colaboración, propone la realización de una visita de una delegación municipal durante dos semanas, en el mes de junio de 2018, con la finalidad de conocer el funcionamiento y trabajo que realiza el Ayuntamiento de Albacete con jóvenes y mayores, y así poder fortalecer las actividades desarrolladas en su municipio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba