Castilla-La Mancha reivindica un nuevo modelo de FP

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reivindicado hoy la necesidad de apostar en todo el Estado por un modelo de Formación Profesional que aproveche las sinergias que ofrece el patrimonio histórico y cultural de España y ha pedido trabajar para mejorar la imagen que en la actualidad tienen este tipo de enseñanzas.  

El consejero se ha expresado de este modo en el acto de inauguración del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el IES Alonso de Orozco de Oropesa (Toledo), en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Morcillo.

Durante su intervención, Felpeto ha subrayado la importancia de asociar la FP a las empresas como se hace en otras regiones del continente. “Tenemos que avanzar, como se hace en Alemania, hacia un modelo de FP que cuente con la propia empresa para formar al alumnado”, ha dicho.

En relación a la inauguración del nuevo Ciclo de FP,  ha recordado que “enseñanzas como ésta, asociadas a las necesidades de las empresas, funcionan también en las zonas pequeñas”, y ha agradecido a los representantes de la comunidad educativa de la localidad  su trabajo para “definir un proyecto claro que apuesta por el liderazgo”.

“Quiero reivindicar el espíritu de las trasferencias”, ha sentenciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes. “Y quiero hacerlo para que, entre todos, definamos un nuevo proyecto educativo no solo para Castilla-La Mancha, sino también para todos los centros de la región”, ha añadido.

Felpeto ha finalizado su intervención recordando que la plasmación de este proyecto es el resultado del trabajo de toda la comunidad educativa y por ende ha agradecido la implicación de todos para “seguir avanzando hacia una educación mejor”.

En este acto también han estado, además del equipo directivo, una representación de los ayuntamientos de la comarca –Alcolea, Alcañizo, Caleruela, Herrerluera, Lagartera, Mohedas, Puente del Arzobispo, Ventas de San Julián, Torralba, Torrico y la Estrella-, así como una representación de hosteleros de la zona y representantes del AMPA y del Consejo Escolar.

Un representante de MasterChef en el acto

Al principio de la mañana, y aprovechando la inauguración, el afamado cocinero de MasterChef, Carlos Maldonado, ha dado a conocer a todos los que se han acercado al IES Alonso de Orozco  algunas de sus mejores creaciones culinarias, las cuales ha cocinado junto al resto de alumnos en los mismos fogones de las que ya son aulas del nuevo ciclo de FP.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba