Home » Almansa » Almansa dice no a la violencia hacia las mujeres

Almansa dice no a la violencia hacia las mujeres

palazon

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género, por ese motivo, y como cada año, el Ayuntamiento de Almansa, a través del Centro de la Mujer, y con la colaboración de todos los componentes del Consejo Local por la Igualdad, se han organizado una serie de actuaciones dirigidas a prevenir y sensibilizar a la ciudadanía en contra de esta lacra que es la violencia de género.

En concreto, la campaña se desarrollará en cuatro líneas de actuación orientadas a la información, sensibilización, movilización y participación ciudadana. La semana de actuaciones comenzaba este martes, 21 de noviembre, con la colocación del lazo morado en el balcón del Ayuntamiento, como símbolo de la lucha y compromiso del Ayuntamiento en contra de la violencia hacia las mujeres. El lazo era colocado en la fachada del consistorio por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la edil del área de la mujer, María José Tébar, y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García.

boletín

Siguiendo en la línea de trabajo del año pasado, este año se ha contado con la colaboración de la asociación de Peluqueras y Estilistas de Almansa, asociación de Estilistas de Almansa y las peluquerías de caballeros que están dentro de la asociación de Peluqueros de Albacete, así como otras peluquerías de la localidad. “Nuestro objetivo es involucrar a toda la ciudadanía en la lucha contra esta auténtica lacra, y en este sentido estos establecimientos son un lugar idóneo para hacer llegar el mensaje de concienciación. Del 21 al 25 de noviembre las peluquerías colocarán en sus establecimientos una pegatina que contiene un lema con el fin de aumentar la concienciación sobre este tema. Además, como herramienta de apoyo los establecimientos dispondrán un display con frases que inviten a la reflexión, carteles con un lazo morado para que el impacto y la visibilidad de su manifestación de rechazo sea aun mayor y material informativo y educativo que recoge información y artículos de interés sobre violencia de género.

Por otra parte, desde el Centro de la Mujer se instalarán mesas informativas en los institutos de la localidad. “La escuela, como agente educativo, tiene un papel fundamental a la hora de prevenir la violencia de género, de este modo, también se ha querido implicar a la comunidad educativa en la campaña. Se repartirá una guía elaborada por el Centro de la Mujer, para que los jóvenes sepan identificar la violencia y distinguirla del amor”.

Para terminar, el próximo sábado 25 de noviembre a las 13 horas en el Templete del Jardín se llevará a cabo la lectura de manifiesto. La cuarta actuación va encaminada a visibilizar a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas por este tipo de violencia. Para ello, los componentes del Consejo Local de Igualdad portarán una cartulina con el nombre de una de las fallecidas en lo que va de año. También, con el objetivo de llamar la atención a la ciudadanía, de mostrar que no son hechos aislados, de visibilizar que son mujeres a las que se les ha arrebatado la vida, se acompañarán con unos zapatos rojos. Cada par de zapatos representará a una mujer que por desgracia no los volverá a utilizar.

“Sabemos que la violencia hacia las mujeres es uno de los mayores males que afectan a nuestra sociedad hoy en día, es por ello que nos hemos planteado como objetivo principal el trasladar a la ciudadanía el mensaje de no a la violencia hacia las mujeres”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.