Serrano contesta a Belinchón que tiene “una oportunidad de oro” para pedir a sus compañeros del PSOE regional que apoyen la Plataforma Logística de Albacete

Las posibilidades logísticas de Albacete siguen dando que hablar. De hecho, este martes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, urgía a Manuel Serrano y su Equipo de Gobierno a que “no pierdan ni un solo día más, asuman su responsabilidad y comiencen a trabajar, para que el Ayuntamiento de Albacete lidere el proyecto de creación de la Plataforma Logística Intermodal”. Una exigencia a la que el alcalde de la ciudad ha querido responder afirmando que los socialistas “tiene una ocasión de oro” de instar a sus propios diputados a que actúen en este tema.

De esta manera, el alcalde decía que “no se puede hacer política de tierra quemada por haber leído un trabajo de un diario o haber presentado una moción en el Pleno Municipal” sobre esta infraestructura. Además, Serrano ha recordado que se ha informado de este asunto tanto al Gobierno de España, como a la propia Junta de Comunidades, apuntando que hace unos años se hicieron los estudios preliminares para la instalación de sectores específicos como es el caso del intercambiador de Adif, aparcado por su “inviabilidad” económica y la dificultad de los accesos.

En este punto, Serrano ha destacado que Belinchón “tiene una ocasión de oro” de comunicarse con los diputados regionales de su partido para que voten a favor de una enmienda del Grupo Regional del Partido Popular en las Cortes en la que se solicita que se destine cerca de un millón de euros para adquirir el terreno en el que ubicar esta Plataforma Logística.

Por otra parte, el alcalde ha pedido a los representantes de la Junta que, además de “desplazarse a otras comunidades autónomas a defender las plataformas logísticas de Alcázar y Talavera de la Reina, no olviden a Albacete”, indicando que graduará sus “exigencias” con la ciudad tanto al Gobierno Regional como al de España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba