Reclamarán a Fomento la mejora del proyecto de la Autovía A-33

  • El actual plan incluye la eliminación de importantes vías de servicio en la circunvalación del municipio de Caudete

El Ayuntamiento de Caudete, a propuesta de Ciudadanos, solicitará al Ministerio de Fomento que modifique el proyecto de la Autovía A-33 con el fin de que se conserven los caminos de servicio de esta zona, caminos que con el actual plan serían eliminados. La moción del grupo naranja ha sido aprobada por el pleno con el voto favorable de todos los grupos políticos.

También se pedirá al Ministerio una mejora en el enlace de la carretera N-344 con la prolongación de la reposición del camino de La Encina hasta la entrada del pueblo por la calle San Jaime, solucionando dicha intersección con una rotonda que no está incluida en el actual proyecto. “Hemos detectado diversas deficiencias en el proyecto de la Autovía A-33, como la no reposición de las vías de servicio. Además, deben mejorarse los accesos. Son deficiencias que perjudican claramente a Caudete y desde Ciudadanos vamos a seguir muy de cerca la reclamación de estas mejoras”, ha indicado el portavoz del grupo, José Vicente Alagarda.

Nuevo vial

La tercera petición planteada por Ciudadanos es que se construya un nuevo vial de salida desde el Parque Tecnológico hasta el enlace con la A-33, lo que implicaría la construcción de un nuevo paso superior sobre la vía del ferrocarril con ancho y parámetros de trazado adecuados para soportar el tráfico pesado y que garantice la seguridad del tráfico rodado eliminando dicho punto negro. El inicio de las obras está previsto para septiembre de 2018.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba