Novedades importantes en la puntuación de interinos para las Oposiciones de Educación en Castilla-La Mancha

Este martes se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Técnica de Educación entre el departamento que dirige Ángel Felpeto y los representantes sindicales, una cita en la que la Consejería ha aceptado la propuesta del sindicato ANPE de que las notas de los profesores interinos sólo puedan ser mejoradas cada vez que haya una nueva convocatoria de oposiciones, nunca empeorarla.

Así lo ha dado a conocer ANPE a través de su informe a sus afiliados, recogido por Europa Press, donde precisan que se ha presentado por parte de la Consejería un nuevo borrador de pacto para la ordenación de las bolsas de trabajo de los aspirantes a interinidades.

Como novedades en dicho documento, resalta ANPE que “se han tenido en cuenta alguna de las aportaciones” de este sindicato, como la de permitir a los integrantes de las bolsas de trabajo poder presentarse en otras comunidades autónomas sin ser excluidos de las bolsas de trabajo de Castilla-La Mancha.

Otra de las aportaciones de ANPE en la última mesa técnica reflejadas en el nuevo documento es que para los integrantes de bolsas de trabajo de las especialidades que no hayan sido convocadas desde 2013, podrán utilizar la nota obtenida en la convocatoria inmediatamente anterior al 1 de enero de 2013. En este caso, se considerará la nota final de la fase de oposición.

En todo caso, desde la formación se muestran “escépticos” en las modificaciones del baremo, “tanto el coeficiente multiplicador como las puntuaciones extra por aprobar la primera o segunda prueba”, algo que “no debería modificarse, ya que de hacerse supondría una nueva rebaremación y ordenación de las listas”.

“Nuestro único cambio en el baremo, desde el principio de la negociación del nuevo Pacto de Interinos es, como queda recogido en el borrador, compensar la experiencia del profesorado interino de nuestra región que ha ido perdiendo dos meses de experiencia por curso desde el año 2012 por el no cobro del verano incluyendo el nuevo concepto de ‘año escolar’ en el que se contará la experiencia de al menos 9 meses durante el mismo curso”, explican desde el sindicato.

Tal y como explican, la próxima Mesa Técnica se celebrará el próximo lunes, cuando desde la Consejería presentarán el documento definitivo, y la próxima Mesa Sectorial donde se podrá aprobar definitivamente el Pacto de Interinos se celebrará el 14 de diciembre.

CSIF, SATISFECHA CON LAS NOVEDADES

De otro lado, el sindicato CSIF se ha mostrado satisfecho por la inclusión de varias novedades en el pacto, y añade que ha conseguido incluir como mejora que los interinos puedan presentarse por otra comunidad autónoma a la oposición, aunque la nota que allí obtengan no sirva para su ordenación en Castilla-La Mancha.

Según informa el sindicato en nota de prensa, “es necesario que se realice una prueba práctica para los aspirantes que deseen formar parte de las bolsas extraordinarias que se pudieran convocar”.

En opinión del sindicato, todas estas propuestas incluidas tras semanas de negociación “mejoran el borrador inicial de febrero del Pacto de ordenación de listas del que se partió, ya que las demandas son lógicas y que son demandadas por los trabajadores que beneficiarán a la enseñanza pública de Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba