La Semana Santa de Hellín 2018 ya tiene pregonera

/Llanos Esmeralda García/

La Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín ha dado a conocer el nombre de la que será la encargada de dar inicio a la Semana Santa hellinera del próximo año con el tradicional pregón, designación que ha recaído en la hellinera, Teresa Romero Martínez.

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa Hellín ha adoptado la decisión sobre el nombramiento de la pregonera en la reunión celebrada este lunes, 20 de noviembre, momento en el que se procedía a comunicarlo a la catedrática de Bachillerato. El presidente de la Asociación, Francisco Juárez, llamó por teléfono a Teresa Romero para informarle de su nombramiento, sorprendida al inicio, seguidamente mostró su “gratitud” y se sintió muy “honrada” por el mismo.

La encargada de comenzar con el mensaje institucional de los actos pasionales de 2018 se da a conocer de forma habitual por estas fechas, aunque las celebraciones de la Semana Santa de este próximo año llegarán un poco antes en el calendario ya que el 14 de febrero será Miércoles de Ceniza, momento en el que se darán a conocer los carteles anunciadores de la Semana Santa y la Tamborada así como sus revistas, dando paso al Domingo de Ramos, que será el 25 de marzo.

Pregonera

Teresa Romero Martínez nació en Hellín en 1946. Catedrática de Bachillerato por la especialidad de Inglés. Romero es licenciada en Filosofía y Letras, especialidad en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid en 1968. Docente en Madrid, Hellín y finalmente se jubiló en el Instituto Juan Carlos I de Murcia. Ejerció también docencia en Inglaterra como profesora de Español. Laica comprometida, pertenece a los Equipos de Nuestra Señora, y su voluntariado en la ONCE le llevaron a ser nombrada Responsable diocesana de la Asociación Católica de Ciegos, sección Diócesis de Cartagena. Romero desde enero de 2016 es Presidenta-Delegada de Manos Unidas Murcia por nombramiento del Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena. Vinculada a la Hermandad hellinera de La Verónica por ser miembro de la familia Martínez Velasco. Además, esta ilustre hellinera posee el Primer Premio del Concurso femenino de toque de tambor celebrado en Hellín el Sábado Santo de la Semana Santa de 1976.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba