Castilla-La Mancha espera ver aprobadas en primavera las leyes de Caza y de Bienestar Animal

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado esperanzado en que los dos últimos proyectos de ley impulsados por su departamento –las nuevas normativas de Caza y de Bienestar Animal– reciban el visto bueno del Parlamento antes de primavera.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Martínez Arroyo ha asegurado en cuanto a la actualización de la Ley de Caza que “probablemente” pasará el trámite del Consejo de Gobierno como máximo dentro de dos semanas.

Esta ley, en palabras del consejero, es una medida “social” frente a la vigente aprobada por el PP en la pasada legislatura, “que apuesta por la caza intensiva”.

“Nosotros creemos que el modelo de caza se va a adaptar de una manera mucho mejor que con la ley actual, y además vamos a priorizar los cotos sociales y la actividad para jubilados”.

Sobre la Ley de Bienestar Animal, ha considerado que se trata de un “un avance social enorme” con el que la región “se pondrá a la vanguardia” de las comunidades autónomas en esta materia. “Será motivo de orgullo en la región”, ha finalizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba