El equipo femenino de Albacete Balompié vive el mejor momento de su historia

/Hugo Piña/

Como un ‘avión’ van las chicas de Carlos del Valle en la que hasta la fecha y en sus cuatro temporadas en Primera División es la mejor racha de resultados de las blancas. Jamás había ‘coqueteado’ el Alba femenino con los puestos altos de la Primera División Femenina, colocándose tras el triunfo del pasado domingo en Zaragoza, sextas.

El partido estuvo notablemente disputado, siendo las oportunidades más claras en la primera parte para un CFF que se encuentra colista de la clasificación. Con dos puntos en este primer parcial de competición, las aragonesas disputaron un encuentro de ‘tú a tú’ a las de Del Valle. Sin embargo estas, y aprovechándose siempre de la velocidad de sus atacantes, supieron equilibrar las iniciales embestidas mañas.

Ya en la segunda parte y con el rival zaragozano meditando su posición en la clasificación y el cansancio mediante, se pudo ver al verdadero Albacete femenino, contragolpeando y sembrando las necesarias dudas en un rival que no parece levantar cabeza tras mantenerse colista ya varias jornadas seguidas.

Finalmente el ‘golpe’ lo terminaría dando un Albacete que, en las botas de la mítica Alba Redondo conseguiría llevarse los 3 puntos en el 90’ de partido. Unida la mala fortuna local y el auge de las manchegas, Redondo aprovecharía para sumar otro nuevo triunfo al casillero manchego y ‘casi’ sellar la permanencia otro año más en la Primera División de fútbol femenino.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba