El Auditorio Municipal acogerá la Gala Benéfica que la ONCE organiza a favor de la Asociación Stop Ceguera

  • La concejal de Asuntos Sociales informa de que se realizará en dos sesiones, la primera dedicada al teatro y la segunda con un recital de copla

  • María Gil pone de relevancia el trabajo de la Asociación Stop Ceguera que lucha para erradicar la discapacidad visual en países como Burkina Faso y la República Dominicana

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete ha mostrado el apoyo municipal con la cesión del espacio del Auditorio del Ayuntamiento de Albacete a la Gala Benéfica organizada por la ONCE a favor de la Asociación Stop Ceguera.

Así se ha expresado la responsable municipal durante la rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el director de ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez, el vicepresidente de la Unión Musical Ciudad de Albacete, Santiago la Higuera y el cofundador y miembro activo de la Asociación STOP Ceguera, José Ramón Villada.

La edil ha señalado que las actividades tendrán lugar los días 27 y 28 de este mes, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal. En la primera de las jornadas, el lunes 27, tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘Una noche de miedo’ a cargo del grupo de teatro de la ONCE ‘La Ruina de Albacete’.

En el caso del martes 28, será turno para el recital de copla a cargo de Lucía Escribano, que estará acompañada por la música de la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’. Habrá una entrada única al precio de 6 euros que servirá para las dos sesiones, la del lunes y la del martes, además de una fila cero para quien quiera colaborar con la causa y no pueda asistir al espectáculo.

Según ha detallado la concejal, se trata de una gala que se celebra anualmente con motivo de la celebración de Santa Lucía y que, en esta edición, irá destinada a la Asociación Stop Ceguera que lucha para erradicar la ceguera en países como Burkina Faso o la República Dominicana.

La titular del servicio de Asuntos Sociales ha asegurado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “estamos comprometidos con las personas sin calificativos, independientemente de su capacidad”, además ha añadido que “creemos en la cooperación internacional y en la labor de las asociaciones sociosanitarias que desempeñan su trabajo en países desfavorecidos”, indicando que este tipo de eventos benéficos “ponen a prueba” la solidaridad de los vecinos de Albacete.

La concejal ha concluido mostrando su interés por continuar en la senda del trabajo por la integración en la capital y ha afirmado que es un orgullo comprobar como la Fundación ONCE apoya a una asociación como Stop Ceguera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba