Home » Albacete » VÍDEO | Albacete corrió contra el cáncer de mama y ginecológico

VÍDEO | Albacete corrió contra el cáncer de mama y ginecológico

palazon

/Modesto Colorado y Jennifer Comuñas/

Este domingo Albacete ha celebrado la ‘IX Carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial Mª José Merlos’, con salida y meta en la Avenida de España y un recorrido de 4.500 metros por las principales calles de nuestra Albacete.

boletín

Una carrera benéfica en la que el deporte y la solidaridad caminan de la mano que y se convierte en el escaparate perfecto para hacer más visible esta enfermedad, inculcando hábitos de vida saludable entre los albaceteños, sensibilizando e informando a la población albaceteña sobre este tipo de cáncer y dar a conocer el gran trabajo que realiza AMAC en este sentido.

Más de 1.600 han sido los albaceteños que han participado en la IX edición de esta carrera, mostrando así su solidaridad y generosidad con las mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico.

Los fondos recaudados en esta carrera irán a parar a la ampliación de los servicios de fisioterapia, atención del linfedema y psicooncología que AMAC presta en la provincia a las mujeres afectadas que lo demandan, tal como viene haciendo ya en Mahora, Balazote o La Gineta.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.