Serán juzgados en Albacete por ser presuntos autores del ‘timo del pájaro’

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará el próximo jueves 23 de noviembre a dos acusados de un presunto delito de hurto y de otro de robo por los que el Ministerio Fiscal les pide 5 años de prisión a cada uno.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que los acusados eran integrantes de un grupo dedicado a la sustracción en inmuebles de personas mayores, un delito investigado en Cartagena.

En Semana Santa de 2014, aunque en fecha no determinada, se dirigieron a la pedanía hellinera de Isso (Albacete). Así, mientras uno de los acusados hacía labores de vigilancia, el otro llamó a la puerta de una vivienda, haciendo creer a su morador que había perdido un pájaro.

Así accedió al patio y aprovechó que no había nadie ahí para entrar en un dormitorio y coger 2.500 euros. El mismo día, los acusados fueron a otro domicilio y, con el mismo pretexto de buscar un pájaro, uno de los acusados accedió al patio de la vivienda y allí agarró fuertemente a su moradora, mientras otra persona se hacía con diversas joyas que estaban en un armario cerrado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba