El equipo femenino del Albacete Balompié visita la cancha del colista

/Hugo Piña/Foto: Fundación Albacete/

El Albacete femenino visitará este domingo la cancha del Zaragoza CFF, colista de la clasificación de la Primera División femenina. Los de Carlos del Valle no obstante no se fían de la ‘perita en dulce’ que tendrán delante, pues el cuadro aragonés no ha conseguido todavía vencer tras nueve jornadas de liga. El equipo maño, hasta la fecha, ha sumado un total de dos puntos y basados en sendos empates que le han hecho situarse como el último clasificado de la competición.

El técnico albacetista valoraba el pasado viernes en sala de prensa que el equipo se encuentra “muy contento y orgulloso por lo que viene realizando” y que incluso “le ganó al Levante desarrollando un gran partido contra uno de los que estará arriba en la clasificación final”, dijo. “Más contentos no podemos estar”, refrendaba un Carlos del Valle que parece guiar al Alba y sus jugadores a cotas que hasta hace unos meses eran impensables. “A nivel personal tengo como objetivo llegar al periodo vacacional de diciembre con la salvación casi hecha; y si lo conseguimos en la segunda vuelta podremos disfrutar y quitarnos la losa, no estaremos condicionados” si bien del Valle es realista y un técnico con los pies en el suelo: “No debemos mirar más allá de este fin de semana”, comentó.

No quiere el técnico albaceteño mirar más allá, puesto que “sería un error mirar más allá de navidad y plantear jugar la Copa de la Reina” ya que “sería una presión extra que no le vendría bien al equipo”, relataba. Y es que una vez que se consigan los puntos necesarios para certificar la salvación, el equipo femenino del Albacete “no vamos a renunciar a nada porque tenemos un equipo con gran calidad, pero tenemos que ser cautos y tenemos que ir día a día”, decía.

Del próximo rival, el colista Zaragoza CFF señaló del Valle en sala de prensa que “es un equipo que está confeccionado para intentar no pasar apuros, con jugadoras de nivel y con un gran técnico”, además de un “buen nivel táctico”. No obstante y como relataba el preparador manchego, “les pasó factura perder en la primera jornada ante el Barça y les creó dudas; creo que técnicamente no merece estar último y encima están en una dinámica negativa, no han ganado aún y eso es significativo”, decía. “Tiene jugadoras interesantes aunque de momento no les están saliendo las cosas”, incidía el siempre comedido Carlos del Valle en sala de prensa el pasado viernes. En la semana previa a un partido donde se cruzaran dos dinámicas opuestas, el técnico del equipo que va en buena lid como el Alba resaltaba que “han sido las propias chicas quienes me han dicho a mí cual es nuestro objetivo y cual es la dinámica para jugar una temporada más en Primera”, decía.

El Zaragoza CFF desde que empezó la liga iba a ser un rival directo por mantener la categoría y por ello “supondría mucho ganar en su casa; estamos muy bien y no hay que motivar al equipo, no tengo que meterles caña y somos conscientes de que ganando Zaragoza obtendremos un salto de calidad”, espetó el técnico. Y por último y siendo no menos importante, del Valle subrayó “la mala fortuna que está teniendo el equipo blanco con las lesiones, parece que nos ha mirado un tuerto” pues a las bajas de larga duración de Yannel y Claudia se ha unido ahora la de Alba Pomares, las tendremos lejos durante unos meses”, concluyendo así el preparador albacetista en la previa del partido ante el colista Zaragoza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba