Albacete reflexionará sobre la violencia contra la mujer centrado en los micromachismos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrar del 20 al 29 de noviembre un foro de reflexión sobre la violencia contra la mujer que se desarrollará en los diversos campus de la región y que pondrá el foco de atención en los micromachismos, con la intención de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre “una de las mayores lacras de la sociedad actual”.

La actividad, abierta al pública en general, arrancará el lunes, 20 de noviembre, en Talavera de la Reina, y continuará el 21 en Ciudad Real, el 22 en Almadén, el 24 en Cuenca y el 28 en Toledo, para culminará en Albacete el día 29, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

De esta manera, la UCLM se suma un año más, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado y fijado en el calendario por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de noviembre para denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre unas de las “violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”.

El eje temático del foro serán los micromachismos y la idea es que, partiendo de un enfoque concreto sobre esta práctica de violencia sobre la mujer en su vida cotidiana, se llegue a un debate entre los participantes y se propicie la reflexión.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba