El Albacete Balompié se queda de nuevo con la miel en los labios fuera de casa

Los blancos han sumado un punto en su desplazamiento a Reus tras empatar a uno gracias al gol de inicial de Roman Zozulia. Lekic empató para los locales minutos después y revolucionó el encuentro. Ambos tantos llegaron cuando menos lo merecían tanto Reus como Albacete Balompié. Como ocurriera en Vallecas, desplazamiento anterior, el Alba se adelantó en el marcador y vio como le empataban minutos después.

Enrique Martín introdujo como suele ser habitual en su persona novedades en el once inicial con respecto a la semana pasada y en esta ocasión fue Héctor Hernández el damnificado y Rafa Gálvez el beneficiado con el premio de la titularidad.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, David Morillas en el izquierdo y Mickäel Gaffoor, Chus Herrero y Esteban Saveljich conformaron la línea de zagueros; la línea de tres de la medular estuvo compuesta por Dani Rodríguez, Jon Erice y el citado Rafa Gálvez, siendo Néstor Susaeta el media punta y Roman Zozulia el delantero centro de los de Enrique Martín.

El Alba comenzó dominando el encuentro y sacando del sitio a un Reus que sufría muchísimo cuando eran los blancos los que movían el esférico bajo su criterio. Los de Enrique Martín se mostraban muy cómodos en defensa y Dani Rodríguez movía al equipo al ritmo de su batuta buscando conectar con Néstor Susaeta en la media punta o con Roman Zozulia como hombre más adelantado del Albacete Balompié en tierras tarraconenses.

Conforme fue avanzando el crono se fueron nivelando las fuerzas y todo se equilibró mucho más en un Municipal de Reus que estaba asistiendo a un vibrante encuentro y en el que el mínimo detalle podía cambiar los guarismos del electrónico. Los locales adelantaron un poco sus líneas y asfixiaron al director de orquesta blanco, bajando enteros el juego del Albacete Balompié mientras Dani Rodríguez no carburó lo hizo al principio.

Querol pudo haber adelantado al Reus en el minuto 24 cuando se plantó solo ante Tomeu Nadal tras una jugada a la contra, pero incomprensiblemente, cuando era más fácil marcar el gol que errarlo, el disparo del catalán no tomo marchamo de gol y salió por encima del larguero de la meta el Albacete Balompié.

Roman Zozulia se fue convirtiendo en un islote en ataque conforme el Reus ganaba enteros en el verde y el Alba no era capaz de conectar con el delantero ucraniano. Néstor Susaeta se fue disolviendo en la media punta como un azucarillo en un vaso de agua y el equipo de Enrique Martín se mostraba inconexo y romo en ataque y sufriendo cada vez más en defensa.

Cuando más sufría el Albacete Balompié, Dani Rodríguez resurgió de sus cenizas y montó una jugada que acabó con una falta al gallego en una posición idónea para Néstor Susaeta a balón parado. El eibarrés lanzó de manera fantástica como suele ser habitual en él y aunque el cancerbero del Reus evitó que el esférico besara las mallas, no pudo evitar que cayera a los pies de un Roman Zozulia que no perdonó y adelantó al Albacete Balompié en el marcador.

Con el 0-1 se llegó al final de una primera mitad que tuvo color blanco en su primer tercio y color rojinegro del Reus hasta que Zozulia hizo el gol en una jugada aislada. De ahí al final de la primera mitad, de nuevo solo hubo un equipo sobre el verde y ese fue el Albacete Balompié.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros que concluyó la primera, con un Reus timorato y con un Albacete Balompié que ganaba enteros conforme avanzaba el crono. El Alba había ganado muchos enteros en la medular y Roman Zozulia no daba un balón por perdido en ataque, poniendo contra las cuerdas en más de una ocasión a su marcador y llevando peligro de cara al marco contrario.

Como ocurriera en la primera mitad en el caso del Albacete Balompié, el Reus perforó la meta contraria cuando menos lo merecía y esto ocurrió en el minuto 61 por mediación de Lekic en una jugada aislada. Un minuto antes, el jugador nacido en la antigua Yugoslavia ya avisó de su peligro al enviar un balón al travesaño después de que tocara Tomeu Nadal con la yema de los dedos.

Lekic había entrado al encuentro desde el banquillo en el minuto 55 y había revolucionado el partido con su entrada, poniendo en serios peligros a una defensa del Albacete Balompié que a pesar de las constantes intentonas seguía mostrándose sin fisuras.

Enrique Martín movió el banquillo buscando nuevas soluciones y dio entrada de manera prácticamente simultánea a De la Hoz y a Jeremi Bela en sustitución de Susaeta y Dani Rodríguez respectivamente. El ex del Betis ingresó al terreno de juego en el minuto 74 y el francés lo hizo en el 76.

Con el gol del Reus la tranquilidad y el dominio del encuentro cambiaron de barrio y aunque Tomeu Nadal no estaba teniendo que intervenir, era el Reus el que llevaba la iniciativa y obligaba al Albacete Balompié a centrarse en destruir y olvidarse, por el momento, de construir.

Los cambios no estaban aportando la ‘chispita’ requerida y el entrenador del Albacete Balompié agotó sus balas del banquillo en el minuto 84 dando entrada a Héctor Hernández en detrimento de Roman Zozulia.

Tomeu Nadal apareció al filo del minuto 90 para meter una mano salvadora y evitar así que Querol hubiese puesto al 2-1 en el marcador. En la acción, el delantero del Reus cayó lesionado y se tuvo que retirar en camilla mientras que Tomeu Nadal acabó sangrando por su rostro.

Se reanudó el encuentro y hubo que jugar tres minutos más, decretados como añadido por el colegiado y resultando finalmente improductivos en lo que a mover el marcador se refiere. Al final, reparto justo de puntos entre un Reus que sigue sin perder en casa y un Albacete Balompié que sigue sin ganar lejos de su feudo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Reus Deportiu: Badia, Olmo, Querol, Edgar Hernández, Miguel García, Haro, Atienza, Carbonell, Gus Ledes, Borja Fernández y Jorge Miramón. Suplentes: Sillero (PS), Iñiguez, Víctor Silva, Campins, Cámara, Tito y Lekic. Entrenador: Aritz López Garai.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Morillas, Gaffoor, Gálvez, Dani Rodríguez, Susaeta, Saveljich, Erice, Chus Herrero, Zozulya. Suplentes: Carvajal (PS), Quim Araujo, Héctor, Nili, De la Hoz, Delgado y Bela. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

  • Sustituciones

Reus Deportiu: Lekic por Borja Fernández (min 55), Cámara por Querol (min 92) y

Albacete Balompié: De la Hoz por Susaeta (min 74), Bela por Dani Rodríguez (min 76) y Héctor Hernández por Roman Zozulia (min 84).

  • Amonestaciones

Reus Deportiu:

Albacete Balompié: Chus Herrero (TA, min 31), Roman Zozulia (TA, min 75)

  • Goles

Reus Deportiu: Lekic (1-1, min 61)

Albacete Balompié: Roman Zozulia (0-1, min 36)

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Aitor Gorostegui Fernández (C. T. Vasco).

Árbitros asistentes: Rubén Porras Rico (C. T. Valenciano) y Javier Merino Sánchez (C. T. Vasco).

Cuarto árbitro: Josu Galech Azpeteguía (C. T. Navarro).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba