Enrique Martín: “La intensidad es innegociable para mí”

/Hugo Piña/

El técnico albacetista Enrique Martín ha comparecido esta mañana en sala de prensa para ofrecer sus habituales referencias previas al próximo partido de liga en Segunda División. Martín Monreal por tanto ha hecho un breve repaso a la actualidad del primer equipo manchego, que en esta décimo quinta jornada de liga se desplazará hasta Reus.

En primer término y en referencia a la convocatoria del Alba para jugar en Reus, espetó Martín que “Quim Araujo entrará por Aridane y Danny Carvajal también; el resto creemos que serán los mismos. Bíttolo y Espíndola estarán la semana próximo a disposición total y podré contar con ellos con total propiedad”, dijo.

“El equipo va siendo mejor cada semana, vamos avanzando y creciendo. Seguimos en esa línea, sin prisa pero sin pausa. Cada vez somos más completos y equilibrados, lo buscamos con y sin balón” sobre un Albacete que poco a poco va in-crescendo en todos los sentidos.

No parece preocuparle demasiado el que seria el primer triunfo del Alba lejos de casa, si bien refrendó el navarro esta mañana que “sería bonito conseguir la primera victoria fuera de casa, aunque lo importante es sumar de uno o de tres. Pero los rivales también tienen su nivel, y cualquier equipo le gana a cualquiera y cualquier condición. La mayoría salvo algún equipo lo normal es que vaya hacia arriba”, contextualizó.

Del próximo rival espetó que “el Reus se va consolidando en la categoría y mantiene una gran regularidad, cuesta ganarle y siempre está bien plantado. No es un equipo sencillo este Reus”.

“No me gustan las comparaciones, pero es normal que se hagan estadísticas. Cuando vine dije que no había nada que arreglar, solo mucho camino que recorrer. Ahora hay intensidad y una gran disposición de grandes jugadores. La intensidad es innegociable para mí, es la base principal para crecer”, comentó de las comparaciones que han comenzado a hacerse entre el anterior inquilino en el banquillo y él.

De ese mismo asunto matizó ‘la bruja de Campanas que “la gente puede ver lo que había y lo que hay, pero no me gusta mirar hacia atrás. Unas veces te toca para bien y otras para mal, yo estoy contento y a gusto. Me encuentro muy bien y quizá eso se transmita con mensajes positivos”, señaló.

Cuestionado por el ‘partido de entrenamiento’ del pasado martes frente a un combinado de la cantera, éste subrayó que “cuento con la cantera y es algo que me gusta mucho controlarla. Aquí hay un hándicap y es que estamos 25 fichas y no podemos sumar más. El ideal sería que hubiese cuatro o cinco de la cantera para poder verlos. El partido de entrenamiento del otro día estuvo muy interesante y me quedé muy satisfecho con lo que vi. Estoy súper encantado con lo que estoy viendo”, dijo.

En último término y refrendado por el nuevo autocar del equipo, Martín Monreal aseveró en sala de prensa que “diría que el tema del bus lo enfoco porque es un pasito más que da el Alba y denota el crecimiento paulatino que quieren los nuevos dirigentes. Están entusiasmados con el Alba en todos los campos, como se puede percibir. Es un autobús precioso y creo que es el reflejo de la ilusión que tienen los dirigentes del club en seguir avanzando y creciendo”, dijo.

“Veremos a ver si lo paseamos con orgullos y representando a una gran afición que quiero y deseo que vaya despertando cada vez más. Vivo con esa ilusión y lo hago cada mañana. Espero que un día el despertar sea muy grande. El reflejo del club se va viendo poco a poco. La afición del Alba es apasionada y con solera dentro del fútbol”, concluyó del asunto de un nuevo autobús que el protagonista respondió con grandes alardes hacia la entidad albacetista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba