El Gobierno regional somete a información pública el proyecto del Plan de Salud Mental 2017-2025

  • Dado el número de destinatarios a los que afecta, se ha considerado pertinente la apertura de un periodo de información pública que permita mejorar el contenido del proyecto con las alegaciones u observaciones que los ciudadanos consideren oportunas

  • El Plan de Salud Mental supondrá un avance muy significativo en los proyectos y en el incremento de recursos de la Red integral de atención a las personas con trastornos mentales en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, está tramitando el proyecto de Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025 para presentarlo antes de finalizar el año.

Dado el número de destinatarios a los que afecta, y como ejemplo de transparencia, se ha considerado conveniente la apertura de un periodo de información pública que permita mejorar el contenido del proyecto con las alegaciones u observaciones que los ciudadanos consideren oportunas.

Así, desde la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, se ha acordado someter al trámite de información pública el proyecto Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025.

Este proyecto estará a disposición de los interesados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluido en la sede electrónica, en la dirección www.jccm.es, para que los interesados puedan presentar las alegaciones u observaciones que estimen oportunas.

El plazo de información pública será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Por otra parte quien desee formular alegaciones deberá dirigirlas al titular de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad (Avda. de Francia nº 4, 45071-Toledo).

Las alegaciones se podrán presentar en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la dirección de correo electrónico: [email protected].

El Plan de Salud Mental, supondrá un avance muy significativo en los proyectos y el incremento de recursos de la Red Integral de atención a las personas con trastornos mentales en Castilla-La Mancha.

En el desarrollo del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha  juega un papel fundamental la Atención Primaria como primer escalón asistencial, ya que es donde se puede realizar la detección precoz de este tipo de problemas y tomar las primeras medidas terapéuticas de manera temprana.

El Plan observa el continuo perfeccionamiento y mejora de los procesos asistenciales para la atención a personas con trastornos depresivos más graves, que se realiza en los dispositivos especializados de la red de Salud Mental, siempre intentando que la persona conserve el mayor nivel de estabilidad y de autonomía personal, social y laboral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba