Diputación afirma que Juan Gil no interviene en decisiones técnicas en el SEPEI

A raíz de las declaraciones públicas realizadas por el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete en relación con la Jefatura del SEPEI, el diputado responsable del área, Juan Gil, ha querido hacer las siguientes consideraciones a través de nota de prensa:

1- Desde el pasado día 1 de noviembre no hay Jefatura de Servicio en el SEPEI, puesto que se ha dado cumplimiento íntegro a la sentencia que marcaba el cese del anterior responsable y ha cumplido la comisión de servicio a la que se refiere la misma.

2- Es absolutamente incierto que exista “caos” alguno en el Servicio, que sigue operando con total normalidad gracias al buen funcionamiento de su estructura jerárquica y técnica, que se encuentra apoyada y respaldada por este responsable político.

3- La propia hoja de catálogo del Servicio marca que, entre las funciones de los dos oficiales existentes en el SEPEI de Albacete, se encuentra la de asumir las funciones de la jefatura del mismo en ausencia de una Jefatura, como es el caso. Y así se está produciendo, en función de los turnos existentes.

4- Asimismo, se aclara que desde el día 1 de enero de este año 2017, actúa diariamente la figura de Jefe Provincial de Guardia, figura operativa los 365 días del año y las 24 horas del día. Un cometido que realizan 13 personas: Siete Jefes de Parque, tres Suboficiales, dos Oficiales y un Sargento Jefe Central.

5- Hay por lo tanto una estructura jerárquica clara y la labor del diputado del áerea se limita a asumir la responsabilidad política del Servicio. En ningún momento y bajo ningún concepto se ha intervenido en decisiones técnicas que competen única y exclusivamente a los profesionales.

6- En la actualidad, se está trabajando para incluir la plaza de Jefe de Servicio del SEPEI en la próxima Oferta de Empleo Público de la Diputación de Albacete con el objetivo de proveer el puesto de forma absolutamente legal y oportuna. Mientras esto se produzca, y como no puede ser de otra forma, se cumplirá con todos los extremos y términos que la Ley exige.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba