Home » Hellín » Condenados el padre, el tío y un amigo de la familia de una menor por un delito de abusos sexuales en Hellín

Condenados el padre, el tío y un amigo de la familia de una menor por un delito de abusos sexuales en Hellín

palazon

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de abusos sexuales a una multa de 9.450 euros y la prohibición de comunicarse de cualquier forma y de aproximarse a su sobrina, a su domicilio por 4 años, y a la medida de libertad vigilada durante 2 años.

Un segundo hombre ha sido condenado, por la misma Sala, como autor de un delito de abusos sexuales a una multa de 8.100 euros así como la prohibición de comunicarse de cualquier forma y de aproximarse a la menor o a su domicilio por 3 años, y a la medida de libertad vigilada durante 2 años.

Del mismo modo, la Sala ha condenado al padre de la menor como autor de un delito de abusos sexuales a la pena de 3 años de prisión, inhabilitación especial para ejercer la patria potestad de la misma durante 6 años; prohibición de comunicación de cualquier forma y de aproximación a ésta y a su domicilio por 6 años, y a la medida de libertad vigilada durante 6 años.

boletín

Además, todos han sido condenados a indemnizar solidariamente en 4.000 euros cada uno de ellos a la chica.

Hechos probados

La Sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus hechos probados que en diciembre de 2014, en la vivienda familiar que uno de los condenados tiene en Hellín, donde convivía con su esposa y la hija de ambos, de 14 años en el momento de los hechos, y con ocasión de la visita de su hermano “éste, prevaliéndose de su condición de tío, entró en la habitación de la menor donde dormía, le tocó los pechos y genitales mientras le decía que era muy guapa y que la quería”.

Sigue relatando la sentencia que en marzo de 2015, un amigo de la familia “accedió a la habitación de la menor a quien tocó por todo su cuerpo preguntándole si quería tener con él relaciones sexuales”.

En un tercer episodio, durante la madrugada del 6 de agosto de 2015, relata la sentencia, tras regresar el padre de la menor a la vivienda “muy borracho por ingesta de alcohol, se introdujo en su cama y le tocó los pechos genitales, incluso al menos frotó su pene con los glúteos de la menor”.

Los tres han sido condenados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete por un delito de abusos sexuales.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.