El Albacete Balompié quiere conseguir en Reus algo inédito hasta la fecha

/Hugo Piña/

  • Llega la décimo quinta jornada de liga en Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que rendir visita al Reus y lo hace con la clara intención de conseguir su primera victoria fuera de casa de la temporada.
  • El cuadro catalán, tras su primer año el curso pasado en la categoría y donde brilló de manera inusitada, ha vuelto otra vez a disponer de algunas cualidades que le hicieron, hace justo un año, ser uno de los equipos revelación.
  • El Albacete de Martín Monreal tendrá por tanto que superar en una nueva jornada a un temible rival que viene haciendo las cosas de manera excelsa. 
  • El trencilla vasco Aitor Gorostegui Fernández será el encargado de impartir justicia a partir de las ocho de la tarde de este sábado en el Camp Nou de Reus.

Y si complicado va a ser la visita a tierras catalanas para el Alba no es menos cierto que los manchegos llegarán a Reus con la moral por las nubes tras su buena dinámica en la que en las últimas cinco jornadas no ha conseguido caer derrotado. Es más, ante la llegada de Enrique Martín (ha disputado siete partidos) tan solo ha caído en uno y ha ganado tres y sumado otros tres empates. Los guarismos pero también las sensaciones de un equipo que ahora sí mantiene una versión ‘afable’ para con la categoría de plata del fútbol español.

Para esta jornada, el técnico navarro Martín Monreal ha tenido que hacer descartes, ya que por primera vez en la temporada ha tenido a todos sus delanteros en óptimas condiciones. Aridane y Espíndola sin embargo no han viajado a Reus, esperando el preparador blanco que puedan estar para futuras ocasiones y viajando así con la dupla canario-ucraniana que ya en alguna que otra ocasión ha dispuesto de inicio. Tampoco estará Mariano Bíttolo ni Pelayo, aunque en el caso del primero se trata de ampliar un poco más la recuperación que le ha tenido afectada durante semanas. El mediocentro asturiano Pelayo ha sido la única baja clara que ha tenido a lo largo de la semana un Martín que viajará a Reus con la motivación de seguir creciendo como equipo con la intensidad y el carácter como actores principales.

Para esta nueva jornada y en un posible once inicial hay que resaltar que, bajo el mismo sistema del 3-5-2 habitual de Martín Monreal, Tomeu Nadal seguirá siendo el líder blanco bajo palos, con el tridente defensivo formado por Chus Herrero, Esteban Saveljich y Mickael Gaffoor, con Álvaro Arroyo y David Morillas en los carrileros. En la zona media estarán en la contención y a tenor de las sensaciones ofrecidas en las últimas sesiones de entrenamiento, Jon Erice y Rafa Gálvez, mientras que en la elaboración del juego estará el excelso Dani Rodríguez y el ‘guante’ Susaeta. Por delante y como referencias ofensivas del equipo manchego en Reus quedarán Roman Zozulia y posiblemente Jeremie Bela como actor secundario del juego atacante y móvil.

El Reus Deportiu por su parte intentará doblegar a un guerrero Alba, regresando con ello a la senda del triunfo tras su ‘traspiés’ el pasado lunes en Cádiz. Equipo rocoso y hecho a la categoría que, si bien no está brillando como el curso pasado, sí que está demostrando una enorme solidez en casi todos sus enfrentamientos. No en vano, tan solo el Sporting de Gijón ha sido capaz de vencer al Reus en su estadio, divisando la tremenda complejidad con la que los chicos de López Garai afrontan todos su envites.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba