No descartan a Cospedal como candidata a presidir la Junta en 2019

La actual presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no está descarta para ser candidata a presidir el Gobierno regional en los próximos comicios autonómicos en 2019, según ha señalado fuentes del PP.

Tras el acto de entrega al Ayuntamiento de Guadalajara de la bandera nacional que se izó el Día de las Fuerzas Armadas celebrado el pasado 27 de mayo en la capital, estas mismas fuentes han afirmado que hay “mucha” gente en la formación con capacidad.

Asimismo, recuerdan que el Partido Popular fue el que ganó las pasadas elecciones en Castilla-La Mancha aunque ahora gobierne Emiliano García-Page “gracias a un pacto con Podemos” que no les gusta, del que consideran que cuando haya que estar listo para las elecciones autonómicas, podría romperse.

Por último, en referencia a la situación de crisis en Cataluña y la convocatoria electoral del próximo 21 de diciembre, desde la formación a nivel regional no saben qué puede pasar pero esperan que “se pueda ver a esa mayoría silenciosa”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba