La Diputación, presente en el Senado en la Jornada de Los Pueblos Más Bonitos de España

La Diputación de Albacete está representada hoy en las “I Jornada de Los Pueblos Más Bonitos de España”, organizada en el Senado y en la que se profundiza en temas de turismo, innovación y medio ambiente en la España rural. Las diputadas provinciales de Medio Ambiente, María José Vázquez, y Turismo, Raquel Ruiz, asisten a esta iniciativa a que han acudido representantes municipales de las 57 poblaciones que a fecha de hoy integran la red de Los Pueblos Más Bonitos de España y en la que se analizan temas como la financiación de los municipios; el fenómeno de la despoblación; la evolución y futuro del turismo rural y cultural; la revitalización y embellecimiento de los cascos históricos rurales y la innovación en el medio rural: agricultura, redes y energías limpias.

Como ponentes, asisten destacadas personalidades del campo académico, político y empresarial de nuestro país, quienes analizarán estrategias para garantizar la conservación del patrimonio, a la vez que herramientas para potenciar un turismo sostenible y respetuoso con el medio rural. En nuestro país donde más del 80% de nuestros pueblos tiene menos de 3.000 habitantes, cuyo principal y común problema frente al que luchar es evitar y frenar el desdoblamiento.

La jornada está organizada por la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, creada en 2011 e integrada dentro de la Red Pueblos Más Bonitos del Mundo. Entre ella se encuentra el municipio albaceteño de Alcalá del Júcar.

El trabajo más importante de esta importante asociación ha sido ejercer como elemento integrador por medio de la la preservación del patrimonio histórico y cultural, creando una estrategia común y afianzando un tipo de turismo sostenible que potencie la fijación de población en el medio más rural.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba