El Ayuntamiento de Albacete aprobará dar 30.000 euros a Abycine este año

/Sandra Manzanares/

El festival Abycine recibe anualmente 30.000 euros de las arcas municipales como fruto de un convenio entre la Asociación Dédalus Cine, encargada de gestionar dicho festival, y el Ayuntamiento de Albacete. Cantidad que podrá abonarse a la asociación, previa aportación de “facturas justificativas”, en un máximo, especifica el documento, de dos pagos al año.

Desde el año 1999 el Ayuntamiento apoya el Festival Joven Cine Español de Albacete para fomentar las nuevas tendencias del cine entre la población albaceteña y convertir a la ciudad en punto de encuentro del cine joven español. Dicho festival fue creado en 1999 y fue desarrollado y gestionado por la Asociación Dedalus Cine, a través de ayudas y subvenciones provenientes de diferentes concejalías del propio Ayuntamiento, como las de Cultura, Juventud, Mujer y Turismo, aportando cantidades económicas diversas en los años de vida del festival.

Cabe destacar que la cuantía de la aportación municipal queda condicionada a la asignación presupuestaria específica establecida en el presupuesto correspondiente.

Firma del convenio

Como decíamos, el objeto del convenio es el mantenimiento del Festival Abycine de Albacete, la potenciación de sus actividades y la realización de programas de promoción del cine en nuestra ciudad. Propuesta de convenio que será estudiada para su aprobación en la Comisión Informativa de Educación y Cultura del próximo 20 de noviembre.

En este acuerdo también se incluyen los lugares en los que realizar las proyecciones y actos organizados por Abycine como son el ‘Cine Capitol’ y el Teatro Circo, ambos de propiedad municipal, y en los que el festival dispondrá de los elementos promocionales propios de tales espacios para la publicidad de la imagen y contenidos de Abycine.

Por su parte, entre las “obligaciones” de la Asociación Dedalus como parte del acuerdo estaría la de llevar a cabo “Programas de Colaboración” para el acercamiento del cine a los jóvenes albaceteños y la colaboración con cine clubes y otras asociaciones o entidades de la ciudad para el fomento del cine.  Además, Abycine proporcionará 10 entradas del festival, principalmente en las galas de apertura y clausura, en concepto de protocolo a cada una de las secciones del Ayuntamiento de Albacete, que participan en el mismo como son las Áreas de Cultura, Mujer, Turismo y al gabinete de alcaldía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba