Alertan a la Diputación de Albacete de una nueva “ilegalidad” en la Jefatura del SEPEI

/Sandra Manzanares/

La Jefatura del SEPEI sigue dando que hablar y es que, desde el pasado viernes, el diputado delegado del SEPEI, Juan Gil, asumía las funciones de Jefe de Servicio del mismo, algo que “no es legal” y además, es una “barbaridad, pues un político no puede asumir las funciones de servicio de un funcionario”, denunciaba el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Constantino Berruga.

Por ello, los populares han enviado un escrito al presidente de la Institución Provincial, Santiago Cabañero, informándole de este hecho de “extrema gravedad” y pidiéndole el cese de “inmediato” de la delegación del SEPEI en el diputado Juan Gil ante la asunción por su parte de una serie de funciones que “ni le corresponden ni está capacitado para ellas”, apuntaba.

Así, Berruga ha señalado desconocer si Cabañero es consciente o no esta situación, por lo que en dicho escrito se le informa de la misma, destacando además que “si lo sabe será cómplice de una irresponsabilidad tremenda que no hará nada más que agravar su ya difícil situación legal”, recordemos, vinculada con el cese del anterior Jefe de Servicio. Y es que, desde la oposición urgen a subsanar de manera “inmediata” la carencia de Jefe del Servicio del SEPEI, “cumpliendo la Ley”. En este punto, Berruga “recomienda” al presidente de la Diputación que “no haga más complicada la circunstancia que se puede avecinar”.

Según el viceportavoz popular, el pasado viernes se produjo una reunión en la que se dieron cita Juan Gil y diferentes oficiales del SEPEI. En ella, Gil asumía las funciones de Jefe de Servicio, puntualizando que en caso de emergencia había que llamarle a él, pues el propio diputado del SEPEI sería quien decidiría, entre otras cuestiones, los medios que se pondrían en un incendio o las líneas de actuación a seguir. Toda una “irresponsabilidad extrema que ha causado estupor dentro del servicio”, igual que “risas, mofas y sorpresa”, decía Berruga.

Siguiendo esta línea, el diputado popular considera que “el ejército de Pancho Villa era una máquina perfecta comparado con el funcionamiento interno del Equipo de Gobierno en la Institución Provincial de Albacete”, tildando de “vergonzoso y denigrante que un diputado se considere capacitado de poder suplir las funciones de jefe en un servicio tan extremadamente delicado”. Una persona “sin formación, sin experiencia y sin conocimiento” para asumir esas labores, insistía el diputado popular.

Recurso rechazado

Por otra parte, Berruga se ha referido a la segunda sentencia en referencia al cese del anterior Jefe del Servicio, “en la que se dice que todo lo que se hizo fue ilegal y vuelve a hablar de abuso de poder por parte del presidente en el cese del anterior jefe de servicio”, ratificando, según el portavoz popular los términos de la primera sentencia emitida.

La segunda sentencia está relacionada con el segundo recurso, emitido por el propio cesado, Francisco Ovidio García, en la que a su vez se desestima el recurso que interpone la Diputación, pues ésta al perder la primera sentencia, “intenta dilatar el procedimiento a fin de no tener que cesar al jefe de servicio que había nombrado”, concluye el diputado popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba