“La tortilla del Albacete Balompié ha dado un vuelco”

/Hugo Piña/

El cancerbero del Albacete Balompié Tomeu Nadal ha comparecido esta tarde en la sala de prensa de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’. El manacorí ha repasado la actualidad del equipo manchego, que se encuentra en clara progresión ascendente y con la moral por las nueves tras sus últimos resultados.

“Cuando menos encajas, más posibilidades tienes de ganar. Estamos bien en defensa, y podemos aspirar. Antes teníamos que marcar tres goles para ganar. Hemos conseguido una buena solidez defensiva, y eso es importante de cara a lo que queda de liga”, resaltó en primer término el balear en sala de prensa.

De lo que ha podido cambiar en el cuadro manchego tras sumar cinco partidos sin perder, éste aseveraba que “en los primeros partidos competíamos igual, pero la fortuna tampoco estaba de nuestro lado. Se creó un ambiente negativo que no nos benefició y la tortilla ha cambiado un poco. Ahora vino gente nueva que cambió la dinámica del equipo. La suerte es importante tenerla de cara, al final ante el Lorca cambió todo y ahora parece que tenemos todo de cara y tenemos que aprovecharlo”, dijo.

“Se creó un ambiente negativo que de cara a lo deportivo nos perjudicó, el ambiente se contagió al vestuario. Desde el minuto cero teníamos una presión añadida”, resaltó de una situación, la del Alba, que va a más.

Preguntado por si el Alba puede seguir el camino dejado por el CD Tenerife el curso pasado, donde sumaba como el Alba ahora 16 puntos y jugó la final de los play off, Tomeu espetó que “el objetivo es ganar el sábado, no podemos pensar en lo que pasará dentro de dos semanas. Tenemos que ganar los tres puntos en Reus y no podemos mirar más allá de eso. Es cierto que puede ser un buen espejo donde identificarnos nosotros, pero al final el equipo es diferente. Estamos adaptados ya completamente”, comentó.

“Queremos ganar en Reus porque sería importante para el grupo, hemos estado cerca pero necesitamos ese último empuje. Competimos muy bien ante cualquier equipo y sería importante sumar los tres puntos el sábado”, incidió el baleárico.

Sobre su gran estado de forma volvió a reiterar que “estoy ante mi mejor momento deportivo y lo intento aprovechar al máximo. Si el míster confía en mí lo aprovecharé como siempre he hecho”, dijo.

“No hay que mezclar política con deporte, creo que se está viviendo una situación complicada allí y es difícil. Se ha creado un ambiente complicado y no es momento de meterse en este tema porque al final el fútbol tiene que vivir al margen de la política. Lo tienen que solucionar ellos”, ante la cuestión planteada de lo que opinaba sobre el asunto secesionista.

“Podemos ganarle a cualquiera, siempre sale en prensa nacional que el Huesca o el Rayo han estado mal; será casualidad que ha sido ante nosotros, pero creo que nosotros hemos jugado bien. Al final somos un equipo incómodo y eso es importante, tenemos que competir al cien por cien” dijo en tono crítico el guardameta del Alba.

Sobre el próximo rival comentó que “el Reus compite muy bien y ya lo han demostrado, tienen una identidad muy parecida a la nuestra y jugarán en su casa. Pero si nosotros competimos como lo venimos haciendo, será difícil que nos puedan ganar”.

“El míster tendrá sus motivaciones pero nosotros no podemos pensar en si jugaremos play off o nos salvaremos sin antes jugar. Primero hay que sumar y después ir partido a partido, cuando piensas más es cuando viene la ostia. Nuestro objetivo es el sábado y con esta idea llegaremos lejos” dijo en clara alusión a una de las preguntas planteadas sobre el objetivo final de este Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba