Castilla-La Mancha se fija en el País Vasco en materia de empleo

Las consejeras para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de la Junta de Castilla-La Mancha, Inmaculada Herránz, y de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han mantenido esta mañana una reunión en Vitoria en la que han analizado diversas cuestiones relacionadas con la promoción del empleo y las políticas sociales con especial interés en la gestión del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, en lo relativo al sistema de garantía de ingresos e inclusión social.

En el equipo que ha acompañado a Inmaculada Herránz se encontraba el director general de Coordinador y Planificación, Alejandro Alonso; mientras que por parte del Gobierno vasco, además de la consejera, Beatriz Artolazabal, han participado en el encuentro el viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro; el director general de Lanbide, Borja Belandia; y el director de Formación para el Empleo y Renta de Garantía de Ingresos, Juan Ibarretxe. La reunión se ha desarrollado en la sede central de Lanbide en Vitoria.

Algunos de los temas que se han abordado en la jornada de trabajo entre ambas delegaciones hacen referencia a la promoción del empleo, la delimitación de las unidades de convivencia; lo relacionado con rentas básicas y complementarias; el convenio de Inclusión Activa de Lanbide; las inversiones de la renta básica de inclusión y la renta complementaria de ingresos desde la aplicación de la ley, la renta básica de inclusión y la evolución de los planes de empleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba