El Albacete Balompié, a la vanguardia en la carretera

Tal y como les adelantábamos este lunes desde El Digital de Albacete, el Albacete Balompié ya tiene nuevo autobús. El Club presentará su vehículo oficial mañana jueves día 16 de noviembre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Con el ascenso a Segunda División y la llegada de Skyline al Club a mediados del pasado mes de julio, el proveedor de transporte del Albacete Balompié se comprometió a adquirir un nuevo vehículo, más amplio y seguro para que nuestros futbolistas pudieran viajar con todo lujo de detalles.

El autobús

Se trata de un bus exclusivo, que cuenta con la carrocería del espectacular i6 y con los rasgos estéticos y de seguridad del impactante i8, el mismo que lleva a los jugadores del Real Madrid. En la base del desarrollo del nuevo autocar yace la tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia.

Un lenguaje visual propio

El diseño frontal se define por los nuevos faros de LED. Líneas más pronunciadas y agresivas, esculpidas en superficies rígidas y blandas. El efecto global es el de un inconfundible i6, más fuerte y más dinámico.

Seguro, fiable y confortable

El nuevo bus del Albacete Balompié cumple con la normativa de seguridad R.66.O2 y cuenta con los sistemas más modernos en seguridad activa para garantizar la estabilidad y minimizar riesgos en circunstancias no previstas. En las situaciones más extremas, en las que no es previsible el comportamiento de los demás en la carretera, resulta tranquilizador saber que la estructura del nuevo vehículo se ha diseñado teniendo en cuenta la resistencia al vuelco y al choque frontal, optimizando la distribución de pesos. Y que, además, la concepción del puesto de conducción, por su amplitud, ergonomía y accesibilidad a mandos, es parte fundamental de la seguridad. El flamante nuevo autobús es robusto, ligero, silencioso y fiable.

Equipamiento

Carrocería i6 14’37 metros; 45 plazas. Homologado para 65; WC con cerradura de monedero, Butacas i6 plus tapicería top en piel: centro y témpanos en cuero negro, laterales y alas top cuero ivori, cabezales y ribetes en cuero rubí; Suelo imitación madera carbone; Butacas con la máxima reclinación, desplazables, apoyapiés, mesita, brazo central y posavasos en los laterales; 2 tomas USB y un enchufe a 220 v en cada butaca doble; Equipo Bosch profesional line; Tercer monitor abatible motorizado; Mesas abatibles en mamparas delanteras; Dos mesas de juego en trasera unibles con capacidad para 9 personas; Cafetera en zona guía; Segunda nevera en trasera entre butacas; Dos cámaras en costados para maniobras; 3 luces de vuelo en cada lateral; Cámara de estribo; Cámara de carretera; Cámara de guía; Maleteros sobre pasorruedas delanteros y traseros; Lunas dobles con transmisión lumínica del 7%; Vinilo protector parabrisas; Luna parabrisas calefactada; Letrero AESYS 120×16; Precalentador; Wifi.

Diseño gráfico

Los departamentos de Comunicación y Desarrollo del Club encargaron el diseño exterior del autobús, bajo dos premisas claras: reivindicación del murciélago que adorna el escudo y presencia de sus seguidores, lo más importante para el Club.

Que el equipo sienta que vaya donde vaya, viaja acompañado de su fiel afición. Los patrocinadores oficiales del Club también tienen su espacio, así como el inconfundible ¡Aúpa Alba! que tanto y tan bien identifica al Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba